Menú

Mas se dirige a los españoles, Rajoy está en China

Mientras Rajoy está en China, Mas se ha dirigido a los "ciudadanos españoles" en su discurso tras firmar el decreto de convocatoria del referéndum.

Durante el acto en el que Artur Mas consumó su desafío separatista al convocar el referéndum separatista para el próximo 9 de noviembre, el presidente de la Generalidad que vulnera a diario los derechos de los castellanoparlantes en Cataluña sorprendió a todos realizando una pequeña parte de su declaración en español.

En esta parte del discurso quiso "dirigirse a los ciudadanos españoles". Todo ello mientras Rajoy está en China de visita y desde donde ha advertido a Mas del "lío" en el que se mete al convocar el referéndum. De este modo, el presidente de la Generalidad dijo en castellao que "queremos decidir nuestro futuro político" e indicó que Cataluña mantendrá "los lazos con el resto de pueblos" pues es "profundo" y la historia con ellos "continuará". Además, agregó que "a nadie puede asustarle que alguien exprese su opinión en las urnas".

"Cataluña quiere hablar, quiere ser escuchada", agregaba Mas también en castellano, que añadía que "somos personas de origen muy diverso, y muchos proceden de tierras españolas". Pero además del catalán y el castellano, el presidente de la Generalidad realizó otra parte de su discurso en inglés para dirigirse a los "líderes europeos".

Temas

0
comentarios