Menú

Pedro Sánchez quiere celebrar funerales de estado por "el terrorismo machista"

Considerar como una causa de terrorismo, en este caso "terrorismo machista", los asesinatos de violencia de género.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere hacer una "causa general" de los crímenes por violencia de género en nuestro país. Y de ahí, la propuesta que ha lanzado este jueves en un desayuno informativo en el que se comprometió a lo siguiente: "Haré que las víctimas de terrorismo machista sean también reconocidas con funerales de Estado con la presencia del Gobierno y del presidente del Gobierno en el momento en el que se produzcan esos asesinatos viles".

Sánchez lo enmarcó en la necesidad de abrir "una causa común y una movilización general sobre el terrorismo machista" que no quedará para la próxima legislatura ya que la iniciativa se presentará en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas.

Según anunció posteriormente la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, en el mismo desayuno informativo, "la llevaremos al Congreso en breve" y consideró que "esto sería algo simbólico pero también muy importante y lógico" para que "toda la sociedad tenga tolerancia cero con la violencia machista".

Temas

0
comentarios