Menú

Antonio Miguel Carmona, candidato en las primarias del PSOE para la alcaldía de Madrid

El diputado autonómico y tertuliano habitual está a la espera de conocer si Enrique del Olmo reúne los avales necesarios.

El diputado autonómico y tertuliano habitual está a la espera de conocer si Enrique del Olmo reúne los avales necesarios.
Carmona, en una de las tertulias a las que acude habitualmente

El diputado autonómico del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha agrupado ya 2.500 avales de militantes para las primarias del partido para la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid, con lo que se convierte de facto en candidato en el proceso a la espera de conocer si su rival, Enrique del Olmo, reúne los avales necesarios.

El director de campaña del precandidato, José Manuel Franco, ha explicado a Europa Press que la candidatura de Carmona ha registrado a las 13 horas este volumen de avales reunidos y, pese a que sigue recibiendo apoyos, han decidido no esperar hasta el límite fijado de las 20 horas de este lunes para convertirse en candidato al proceso.

Franco ha recalcado que los 2.500 avales reunidos son una "magnífica noticia" para Carmona y para el PSOE, pues supone que casi la mitad de la militancia (cifrada en más de 5.000 militantes) apoya su posible candidatura a la Alcaldía.

"Cada vez queda menos para que Madrid tenga un alcalde socialista", ha remachado Franco para agradecer a los militante su participación en este proceso, en referencia tanto a los que han respaldado a Carmona como a Del Olmo.

A su juicio, con este respaldo de la militancia se podría afirmar que Carmona se coloca ya como candidato a primarias a la espera de ver si su adversario en el proceso obtiene los avales que se requieren.

Por su parte, Enrique del Olmo ha manifestado que su candidatura aún está recogiendo apoyos para ver si puede conseguir los avales necesarios para ser candidato a las primarias. En este sentido, apunta a que en esta mañana "se ha movido mucho la cosa" y espera obtener los menos de 300 avales que le restan. Independientemente del resultado, cree que el apoyo obtenido por su precandidatura es "fabuloso".

Temas

En España

    0
    comentarios