Menú

Comienza la campaña de hostigamiento del 12-O en Cataluña

Las CUP convocan un escarnio contra la dirigente del PP Sánchez Camacho y extremistas atacan a plena luz del día la sede de Ciudadanos en Lérida.

Como ya es tradicional desde que empezara el proceso, las secuelas de los grandes despliegues de civismo del "Onze de Setembre" incluyen una campaña de hostigamiento contra desafectos a la causa nacionalista que se recrudece conforme se aproxima el 12 de Octubre, Fiesta de la Hispanidad. A falta de cuatro días para la fecha, las juventudes de los partidos separatistas se muestran especialmente agitadas. Han convocado para el jueves un escarnio frente al domicilio de la dirigente del PP catalán Alicia Sánchez Camacho y han atacado a plena luz del día la sede de Ciudadanos en Lérida, donde han dejado su rastro en forma de carteles en la fachada con consignas independentistas tras un lanzamiento de botes de pintura.

Respecto al escarnio, un portavoz del PP, Santi Rodríguez, ha denunciado que los propietarios del dominio digital de los convocantes, "desobeïm.cat" es propiedad de los diputados de la CUP y está domiciliado en la sede del "Parlament". Así, ha pedido que la mesa del parlamento catalán que rompa los acuerdos con el referente batasuno en Cataluña y no se le permita presidir la comisión de investigación del caso Pujol.

En este ambiente de matonismo parlamentario, las CUP pretenden celebrar un acto contra el 12-O en la plaza de Cataluña, lugar de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana (SCC) para celebrar una concentración en favor de la unidad de España el próximo día 12 a las doce del mediodía. El ambiente de intimidación y hostigamiento contra todo lo español ha llevado a los organizadores a emitir una nota en la que afirman: "Aconsejamos evitar cualquier simbología de partido o de grupo tal como pancartas, camisetas, globos, pegatinas u otros elementos".

La consejería de Interior ha rechazado la petición de los diputados antisistema, que han aprovechado para mostrar su malestar con Unió, de la que depende tal consejería, a pocas horas de la próxima cumbre separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios