Menú

Rajoy, dispuesto a reunirse con Mas "siempre que sea para algo"

El presidente del Gobierno se ha mostrado dispuesto a reunirse con el de la Generalidad, siempre que "sea para algo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este domingo, día de la Hispanidad, dispuesto a reunirse y "sentarse a hablar" con el presidente catalán, Artur Mas, "siempre que sea para algo", aunque también ha advertido sobre la estrategia soberanista de la Generalidad: "No sé muy bien quién manda ahí".

El jefe del Ejecutivo ha mantenido varias conversaciones informales con los periodistas de las que se hace eco Efe y que se han desarrollado durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real para celebrar la Fiesta Nacional, y en sus comentarios ha hablado sobre todo de la crisis con Cataluña ante la expectativa de la consulta convocada para el próximo 9 de noviembre.

Rajoy publica este domingo un artículo en El País en el que apuesta por dar vigencia a los "puentes de diálogo" en el debate catalán y, en este sentido, ha reiterado que él siempre está dispuesto a reunirse con Mas -con quien no habla desde el pasado mes de julio- pero "siempre que sea para algo", ha enfatizado.

Ha dicho también el jefe del Ejecutivo que él siempre ha mantenido la misma posición respecto a la consulta, un criterio que incluso ha hecho llegar al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y que no es más que lo que dicta "el sentido común".

Así, según Rajoy, los promotores de la consulta, que el Gobierno considera contraria a la Constitución, "han impuesto la pregunta y la respuesta". Además, el presidente ha criticado la gestión el proceso hasta el punto de confesar: "No sé muy bien quién manda ahí".

Para el jefe del Ejecutivo, que ha asegurado a los periodistas que se encuentra "en forma", a la hora de abordar esta crisis hay que tener en cuenta que "todo lleva su ritmo", algo que además él procura respetar.

Temas

0
comentarios