Menú

Una decena de encapuchados ataca un autocar de Sociedad Civil Catalana en Lérida

Uno de los autocares fletados por Sociedad Civil Catalana para llevar manifestantes a Barcelona ha sido atacado por un grupo de encapuchados.

Sociedad Civil Catalana (SDD), asociación contraria a la independencia que este domingo ha convocado en Barcelona una concentración para celebrar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha denunciado un ataque vandálico a uno de sus autocares en Lleida, por parte de una decena de encapuchados.

Según han explicado a Efe fuentes de SCC, un grupo de personas encapuchadas ha subido a uno de los autocares que salían desde Lleida rumbo a Barcelona a primera hora de la mañana, en el que se encontraban simpatizantes de Sociedad Civil que se disponían a acudir a la concentración en Plaza de Cataluña de este mediodía.

Los asaltantes han lanzado gritos de "fascistas" en el interior del vehículo y, tras bajar del mismo, han lanzado algunas piedras contra el autocar desde el exterior, provocando daños en algunos cristales, aunque sin romperlos, según han apuntado dichas fuentes.

Una vez finalice la concentración de este mediodía prevista en Barcelona, representantes de Sociedad Civil acudirán a los Mossos d'Esquadra para presentar una denuncia por estos hechos.

Temas

0
comentarios