Menú

Antonio Robles: "El que ha hecho que Cataluña sea lo que es ha sido Jordi Pujol"

El escritor ha estado en Es la Mañana de Federico por la presentación de su nueva obra Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña.

Antonio Robles ha explicado en Es la Mañana de Federico que lleva años preparando las más de 600 páginas de su nueva obra, Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña, pero que tuvo que hacer un paréntesis durante su etapa en política dentro de Ciutadans.

Según el propio Robles, lo más importante de su obra es "reseñar todo lo que el nacionalismo o ha ocultado o ha reprimido" y por tanto hoy en día "la gente no sabe". Y es que, según ha explicado, "para llegar a lo que está ocurriendo" en los últimos años "ha habido una preparación" de décadas detrás de la cual "siempre ha estado Jordi Pujol. El que ha hecho que Cataluña sea lo que es hoy ha sido Jordi Pujol", ha recalcado.

Robles ha destacado el papel que en la extensión del nacionalismo han tenido dos sectores: la educación y los medios de comunicación. "Periodistas y profesores son el verdadero ejército de Cataluña", ha dicho. Además, ha recalcado que tanto unos como otros "no necesitan que se les manipule, ellos son nacionalistas y actúan como tal con toda naturalidad".

El escritor ha sido especialmente duro con los periodistas, señalando que "son un agitprop constante", con un "progresismo barato y falso que deberíamos denunciar".

Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña se presentará este viernes en Madrid en un acto en el que participarán la diputada popular y portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, y el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.

Temas

0
comentarios