Menú

Posada cree que los corruptos del PP "no son excesivos" en proporción con los militantes

En un desayuno informativo, el presidente del Congreso defiende la respuesta "contundente del PP" con los corruptos.

En un desayuno informativo, el presidente del Congreso defiende la respuesta "contundente del PP" con los corruptos.

"Sorprendido" ha dicho estar el presidente del Congreso, Jesús Posada, con la macro operación judicial por la que se ha detenido este lunes al ex número dos del PP de Madrid, Francisco Granados y a otras 50 personas. En un desayuno informativo de la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el Congreso, el presidente aseguró que se ha quedado con "una cara de sorpresa" aunque "no he podido ver ni siquiera cuáles han sido los conceptos" aunque "lo lamento profundamente".

La tercera institución del Estado defendió a pesar de todo que esto demuestra que "la justicia es lenta pero implacable, y al final todo sale a la luz. No hay zonas ocultas y todo termina saliendo".

Preguntado por Libertad Digital si lo que 'termina saliendo' no es principalmente del PP, Posada aseguró que el número de corruptos en el PP "no es excesivo si se compara con el número de militantes" aunque "sí es flagrante el nivel de algunos de los implicados que tiene una resonancia tremenda. Pero no tanto por el número o la proporción sino por la nombradía de algunos de ellos".

Defendió el presidente del Congreso que la generalidad de la clase política sea corrupta: "Digo rotundamente no a que la clase política sea corrupta. No en absoluto. En una mayoría amplísima es gente decente dedicada a su trabajo político con más o menos fortuna". Y consideró que la actuación del PP con la corrupción en general y el caso de Blesa y Rato en particular "ha sido contundente".

Temas

0
comentarios