Menú

El tranvía de Tomás Gómez en Parla está siendo investigado por la UDEF

Las obras del famoso tranvía de Tomás Gómez en Parla están ya bajo la lupa de UDEF, que estudia el brutal incremento del coste.

Según publica este miércoles ABC, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía está investigando las obras del tranvía de Parla que se autorizaron en 2005 y se desarrollaron en los años siguientes, siendo alcalde del municipio madrileño el socialista Tomás Gómez.

La UDEF cumple las órdenes del Juzgado de Instancia e Instrucción número 5 de Parla, que investiga una denuncia presentada hace ya meses por la Fiscalía, en la que se recogían diversas irregularidades en una obra que disparó su coste desde los menos de 100 millones en los que fue presupuestado a los más de 250 que el ayuntamiento parleño reconoció en el año 2011, por cierto de forma irregular cuando José María Fraile era alcalde en funciones después de las municipales de mayo.

En la denuncia de la Fiscalía, presentada el pasado mes de julio, el Ministerio Público expresaba fundadas sospechas de que se habrían podido producir delitos de malversación y prevaricación.

Los problemas de Tomás Gómez con su tranvía podrían complicarse aún más, ya que el PP también denunció en su día en el Tribunal Supremo –en aquel momento Gómez todavía era senador- por 42 millones que en principio estaban destinados al tranvía pero que más tarde desaparecieron a pesar de que el propio ayuntamiento reconoció que no se habían destinado a esta infraestructura.

Temas

0
comentarios