Menú

Podemos ya es el primer partido en intención de voto según 'El País'

El partido de Pablo Iglesias es ya el primero en el sondeo que publica este domingo El País, seguido de cerca por el PSOE y con 7 puntos sobre el PP.

Podemos sería la fuerza más votada de celebrarse ahora unas elecciones generales, al menos este es el contundente resultado de la encuesta realizada por Metroscopia que este domingo publica El País.

El sondeo da a los de Pablo Iglesias una intención de voto del 27,7%, justo el doble que la que tenían hace sólo un mes. El PSOE sería el segundo partido más votado, con un 26,2% y el PP caería hasta la tercera posición quedándose en el 20,7%. Los datos significan que los socialistas han perdido más de cuatro puntos en un mes y los populares casi 10.

IU sería el cuarto partido más votado con sólo un 3,8%, perdiendo también un punto y medio respecto a octubre, mientras que UPyD se mantendría en el mismo resultado del mes anterior: un 3,4%.

Según El País el sondeo fue realizado "durante la semana negra de la corrupción", es decir, al tiempo que estallaban los últimos escándalos y especialmente la operación Púnica.

También detalla que Pablo Iglesias es el líder más valorado de todos los partidos, a pesar de que la mayoría de los votantes cree que que su partido "no tiene ideas claras" sobre qué hacer para superar la crisis económica y también piensan que las propuestas de Podemos "no son realistas".

Temas

0
comentarios