Menú

Rigol confirma que Moncloa y el PSOE negocian "desde hace meses"

En una entrevista este sábado en RAC-1, el presidente del Pacto Nacional para el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha confirmado los contactos.

En una entrevista este sábado en RAC-1, el presidente del Pacto Nacional para el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha confirmado los contactos.
Joan Rigol confirma que se reunió en secreto con Arriola y un emisario del PSOE sobre la consulta | Cordon Press

Este sábado, a pocas horas de que arranque el golpe del 9N, El Periódico de Cataluña publica que Mariano Rajoy envió a su hombre de confianza Pedro Arriola a negociar con Artur Mas y un enviado de Pedro Sánchez, por parte del PSOE, par atratar de "suavizar espinas" en el desafío rupturista.

Precisamente, este mismo sábado por la mañana, el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha confirmado en una entrevista en RAC-1 que esos contactos secretos tuvieron lugar con el objetivo de buscar una salida a las reivindicaciones de Cataluña y evitar así el choque institucional ante la consulta.

Curiosamente, Rigol era el emisario de Mas en dichas reuniones. Allí se veía con el estratega de Génova, Pedro Arriola, y con el hombre de confianza de Pedro Sánchez, José Enrique Serrano. Unos contactos que, según Rigol, se iniciarion hace meses y que se produjeron, insiste a instancia suya, aprovechando el contacto que tenía en Madrid durante su época en la vicepresidencia del senado.

De aquellos contactos secretos, sigue Rigol, se obtuvieron algunos avances que lograron "suavizar las espinas", que parece, finalmente, han terminado tragando unos y otros. Rigol reportaba enseguida a Mas el contenido y conclusiones de aquellos encuentros aunque no sabe si Mas también compartía esta información con sus socios en el desafío separatista. En cuanto a la fecha de comienzo de esos encuentros, Rigol dice que fue mucho antes de que se formara el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. "Si tengo vías de contacto con Madrid o con Afganistán, dialogaré", ha destacado.

Temas

En España

    0
    comentarios