Menú

El PPC no tenía ni idea de la reunión de Arriola con los nacionalistas

El popular Santiago Rodríguez habla de "sorpresa" tras la confirmación de Rajoy sobre la existencia de reuniones secretas pero se niega a criticarlas.

Entrevista a Santiago Rodríguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El popular Santiago Rodríguez habla de "sorpresa" tras la confirmación de Rajoy sobre la existencia de reuniones secretas pero se niega a criticarlas.
Santiago Rodríguez | PP de Cataluña

Santiago Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, ha confirmado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que los populares catalanes no tenían ni idea de la negociación que se produjo entre Pedro Arriola, enviado por Rajoy, el eterno fontanero del PSOE en Moncloa, José Enrique Serrano, y Joan Rigol, representando a CiU, para llegar a un acuerdo con los separatistas

El propio Rodríguez había negado de manera tajante la existencia de la reunión y aunque tras la confirmación de Rajoy ha mostrado su sorpresa ha evitado criticar al Gobierno por haber dejado al partido en Cataluña al pie de los caballos. "Han sido encuentros secretos que han pasado desapercibidos y de los que no teníamos ningún conocimiento", afirmó para añadir que igualmente desconoce si Sánchez-Camacho tenía noticias de esta reunión.

Del mismo modo, el dirigente del PP catalán dijo que "pone la mano en el fuego" porque nadie de su formación "ni en representación del Gobierno ha hecho una proposición para hacer una consulta".

Santiago Rodríguez ha querido quitar importancia al hecho de que Rajoy negocie en Cataluña sin informarles asegurando que "nos hubiera generado malestar si hubiera habido acuerdos pero lo que se ha constatado en esas reuniones es la imposibilidad de llegar a acuerdos con aquellos de sólo quieren que te sumes a sus iniciativas".

Sin embargo, sí dijo que "me hubiera gustado conocer absolutamente todo aquello que se pueda decir en torno a Cataluña. Somos protagonistas de primera fila y nos gustaría tener toda la información".

Temas

En España

    0
    comentarios