Menú

Sánchez sentencia: "Tenemos un presidente resignado y un Gobierno agotado"

Tras la comparecencia de Rajoy, asegura que "si yo fuera presidente, abriría las negociaciones para la reforma constitucional".

30

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, compareció en el Congreso para valorar las palabras del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa. "No ha dicho nada", denunció el secretario general del PSOE", quien sentenció que "tenemos un presidente resignado y un Gobierno agotado".

Sánchez volvió a insistir en su propuesta de reforma de la constitución y calificó de "decepcionante" que el presidente del Gobierno no diga claramente si descarta abrir unas negociaciones al respecto. "La nuestra no es una propuesta cerrada, pero necesitamos saber si el presidente del Gobierno tiene una voluntad de abrir este proceso de diálogo".

Denunció el "silencio" de Rajoy "después de tres días de que se haya producido un desafio enorme" tras el 9N" e insistió en un proceso de diálogo constitucional que "quien lo bloquea es el presidente del Gobierno". Y añadió: "lo que está ocurriendo nos afecta a todos los españoles".

"Si yo fuera presidente, abriría las negociaciones para la reforma constitucional, en lugar de quejarme en un cruce de monólogos estéril", señaló en referencia a las advertencias de Rajoy en Moncloa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios