Menú

Sáenz de Santamaría lee una respuesta sobre el apoyo español al Estado palestino

Sorprendentemente, o quizá no, la vicepresidenta ha leído una larga respuesta para una pregunta en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Sorprendentemente, o quizá no, la vicepresidenta ha leído una larga respuesta para una pregunta en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La próxima semana se votará en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley sobre el reconocimiento del Estado palestino, por lo que no resulta especialmente sorprendente que un periodista de El País le haya preguntado a la vicepresidenta del Gobierno sobre la cuestión.

Lo que ha resultado llamativo es que a la pregunta de este periodista Sáenz de Santamaría haya respondido, como se puede ver en el vídeo, con un largo discurso que ha leído en mitad de la rueda de prensa.

La vicepresidenta ha asegurado que "el reconocimiento de Palestina como estado debe impulsarse" como una forma de reafirmar que "la única solución al conflicto es la coexistencia de dos estados".

No obstante, ha matizado que "este reconocimiento debe ser, en principio, fruto de un proceso de negociación entre las partes" y que el procedimiento debe ser coordinado en la Unión Europea y "en el marco de una solución global".

Siempre que esa negociación sea difícil "se analizará", también en el marco de la UE, ese reconocimiento "como una posible contribución a la paz".

Temas

0
comentarios