Menú

Susana Díaz recula sobre la expulsión de Chaves y Griñán... y luego lo niega

Fuentes de la dirección del PSOE confirman que Ferraz "no va a pagar" la defensa de Chaves y Griñán en el Supremo.

Ha tardado una semana en recular, pero lo ha hecho. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha terminado por acatar la doctrina de su líder, Pedro Sánchez, sobre la expulsión de los dos ex presidentes de Andalucía, y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el caso de ser imputados finalmente por el Tribunal Supremo.

Hace una semana, defendió que sería "la primera" en pedir esta expulsión fuera quien fuera el afectado, el viernes rebajaba el listón. ya no hablaba de imputado sino de inculpado, tal y como defendió el propio Pedro Sánchez al defender la presunción de inocencia y su código ético que fija en la apertura de juicio oral el momento de abandonar Ferraz.

"Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto..." respondía a la pregunta de Libertad Digital. "Lo que hoy me ha llamado la atención, ¿sabe lo que es? Que el presidente del Gobierno, a veces utiliza un plasma, y otras se va a 15.000 kilómetros o bien para contentarnos a los socialistas, o para no dar explicaciones. Yo las he dado en el minuto uno". "¿Pero usted ha cambiado de criterio?". Repuesta: "Yo nunca cambio de criterio".

Sobre el hecho de que Ferraz no vaya a costear la defensa de ambos ex presidentes, tal y como pidió el PSOE andaluz, la presidenta tampoco quiso contestar a la pregunta de este diario. "Mire eso le corresponde a ellos". Tampoco si le ha pedido a la dirección federal que pague ese gasto: "Lo tienen que decidir ellos". ni si le parece bien o mal que no lo vayan a costear: "Que no, que no he hablado nada con ello, es que no me corresponde a mi...".

Ferraz no costeará su defensa

Un asunto sobre el que se produjo confirmación oficial de la dirección a través de fuentes de la dirección federal. Ferraz "no va a pagar" el coste de la defensa de Chaves y Griñán en los tribunales porque así lleva realizándose desde hace años en el partido. "Fue Zapatero quien instauró, como secretario general, que el partido no pague los abogados de los imputados en casos de corrupción", con lo que la 'noticia' sería que en este caso se hubiera producido la excepción.

Sin embargo, Pedro Sánchez evitó confirmar este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo Político Federal. "Al igual que voy a ser contundente en los casos de corrupción que afecten a la organización que dirijo, le digo que voy a ser contundente en la defensa de quienes creo que son inocentes", dijo Sánchez defendiendo nuevamente la presunción de inocencia.

Temas

En España

    0
    comentarios