Menú

El PSOE exige al Gobierno "sensibilidad" para que Matas vuelva a prisión

El portavoz parlamentario, Antonio Hernando, confía en que lo haga "por sensibilidad" y "de forma inmediata".

El PSOE ha comparecido este lunes tras conocer la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria sobre la anulación del tercer grado a Jaume Matas. Una decisión que el PSOE entienda "da la razón a quienes defendíamos que era una decisión política y que Matas nunca debería haber salido de prisión".

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario, Antonio Hernando pidió por el ello al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "debería de mostrar una mínima sensibilidad y devolver de forma inmediata a Matas a la cárcel clasificándolo en segundo grado. Sin poner excusas y sin esperar a los recursos".

Añadió que en el PSOE "Confiamos en esa mínima sensibilidad del Gobierno para enviar a Matas de nuevo a la cárcel" teniendo en cuenta el riesgo de que "se rompa la confianza de los ciudadanos en la justicia", como defiende el juez.

Porque según el responsable parlamentario socialista, la salida de prisión de Matas "es uno de los hechos que ha creado más alarma social en las últimas semanas, y eso que ha habido hechos que han creado mucha alarma social, pero éste es es especialmente sangrante".

Temas

0
comentarios