Menú

González insta a Rajoy a elegir candidatos "cuanto antes" por el bien del PP de Madrid

Retrasar la designación de candidatos "es malo para el funcionamiento de la organización". Aguirre es su favorita para el ayuntamiento.

20

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Ignacio González Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Ignacio González" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Retrasar la designación de candidatos "es malo para el funcionamiento de la organización". Aguirre es su favorita para el ayuntamiento.
Ignacio González, en Es la Tarde

Ignacio González llama a tomar decisiones sin demora. "Cuanto antes podamos designar los candidatos mejor para todos", afirmó tras conocer, este mismo martes, que Mariano Rajoy se da de plazo para la proclamación hasta febrero. Si bien, fuentes de la dirección nacional precisaron que en determinadas plazas los nombres se conocerán antes. Y deslizan que el presidente podría utilizar las fechas navideñas para tomar decisiones.

rnrn

En todo caso, a día de hoy, no se han tomado decisiones. Y el PP de Madrid lleva ya meses exigiendo que se resuelva la cuestión. "Cuanto antes tengamos definidas -las candidaturas-", precisó González en Es la tarde de Dieter de esRadio, los ciudadanos estarán "más preocupados en la gestión y los proyectos y no en quién está o quién no o quién seguirá y quién no".

rnrn

En otras palabras, la incertidumbre "es mala para el funcionamiento de la organización", en palabras del presidente de la Comunidad de Madrid. Cabe recordar que González ya ha dicho al presidente en varias ocasiones que quiere ser candidato. Pero, como él mismo precisa, es el Comité Electoral Nacional -esto es, Rajoy- el organismo que toma la última decisión.

rnrn

Aguirre, la favorita

rnrn

Tampoco hay candidato al consistorio de la capital, toda vez Ana Botella dio un paso atrás consciente de que no contaba con el apoyo de Génova. En este sentido, González no tiene dudas: Rajoy debería de llamar a Esperanza Aguirre. Y lo argumenta tomando nota unas encuestas -tanto públicas como privadas- según las cuales sigue teniendo "el apoyo y reconocimiento de militantes y simpatizantes". En otras palabras, esos votantes históricos que, en parte, optaron por quedarse en casa en las últimas elecciones europeas.

rnrn

Precisamente, González instó a hacer más política para "romper esa distancia con los militantes que nos votaron". "Hemos resuelto el problema más urgente", en referencia a la crisis económica, pero ahora toca actuar en otros frentes y hacer más "política". “Lo que tenemos en juego son todas las plazas electorales, no sólo Madrid y Valencia. No conozco ningún sitio donde no se diga que el PP no se juega nada”, afirmó ante los micrófonos de esRadio.

rnrn

González, que abogó por reformar el modelo fiscal -cosa que ya se hará en la próximas legislatura pese a las peticiones de Madrid-, defendió pactos concretos con el PSOE -por ejemplo, para dar respuesta a la amenaza de ruptura generada por Artur Mas- pero no cree que se dé el contexto para plantear una gran coalición. De hecho, aclaró que María Dolores de Cospedal ya había matizado sus palabras recalcando que no hay contactos en este sentido. Un día antes, desde París, Rajoy no aclaraba su posición e instaba a esperar a las generales.

rn

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation