Menú

Aguirre cree que Arriola cocinará las encuestas internas para perjudicarla

Receta "libertad, vida, propiedad y ley" para recuperar al votante descontento. "Tenemos la posibilidad de elegir entre muchos", recalca Cospedal.

Receta "libertad, vida, propiedad y ley" para recuperar al votante descontento. "Tenemos la posibilidad de elegir entre muchos", recalca Cospedal.

Esperanza Aguirre volvió a recetar la defensa de los valores de la formación para conseguir que el votante descontento acuda a las próximas citas electorales. Casos como el de Bolinaga o la marcha atrás en la reforma de la ley del aborto no ayudan, según sus propias palabras. Si bien, instó a recuperar las esencias porque "es lo que quiere ver nuestra gente".

Así, Aguirre -más silente en los últimos días- blandió la bandera los principios y se situó en la cabecera de los posibles candidatos a la alcaldía de Madrid. "Yo estoy en política para defender unos valores y eso es lo que quiere la gente", dijo en 13TV. Y aún explicitó -y repitió por si cupieran dudas- sus cuatro máximas: "libertad, vida, propiedad e imperio de la ley".

No estaba siendo, en todo caso, su entrevista más crítica con Mariano Rajoy. Pero entonces le preguntaron por Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera del presidente y que incluso negoció con representantes de la Generalidad catalana. Aguirre no se mordió la lengua: "discrepo con él en casi todo", reconoció. Y, a renglón seguido, sugirió que incluso podría cocinar los sondeos internos en su contra. "Estas encuestas que tanto se cocinan cuando lleguen a sus manos las cocinará para que yo salga mal, no le quepa usted duda", afirmó sin titubeos. No es, de hecho, la primera vez que la líder regional acusa a la dirección nacional de maquillar los estudios demoscópicos.

Aguirre se marchaba del programa -El Cascabel- "muy agradecida" porque, según su propio sondeo, un 83% de los espectadores la consideraba como la mejor candidata del PP para el Ayuntamiento de la capital. El Mundo publicó recientemente una encuesta de Sigma Dos -con una muestra de 800 entrevistas telefónicas- que insistía en esta misma tesis.

Cospedal: hay "muchas personas"

Preguntada por si descartaba la opción de Aguirre para el consistorio, María Dolores de Cospedal aseveró este mismo lunes que "tenemos la posibilidad de elegir entre muchas personas". Esto es, en voz de la número dos del PP, que "no hay una única opción" y en estos momentos se están realizando nuevas encuestas.

"En el PP es más importante el programa que el candidato, siempre hemos actuado igual", llegó a decir al término de un Comité Ejecutivo en el que Rajoy se dio hasta febrero para proclamar a la totalidad de candidatos autonómicos y locales. Si bien, fuentes de la dirección nacional precisaron a este diario que el presidente los nombres de las plazas más problemáticas -véase Madrid- podrían conocerse en fechas navideñas.

El pasado fin de semana, en el cónclave que el PP celebró en Barcelona, Aguirre acudió a la llamada que Rajoy hizo a sus cargos de mayor relieve y los fotógrafos captaron el saludo de ambos, aunque no le hizo ningún guiño público sobre su posible elección. Por su parte, Ignacio González -también pendiente del dedo divino del líder- pidió esta misma semana en los micrófonos de esRadio que no se demore: la incertidumbre "es mala para el funcionamiento de la organización".

Temas

En España

    0
    comentarios