Menú

El PSOE desmiente contactos para la gran coalición: "Con el PP, ni a por agua"

Manda un mensaje velado sobre el supuesto malestar interno: "En el PSOE, el protagonismo no es ni de Pedro Sánchez ni de ninguno de los barones".

Los socialistas siguen negando tajantemente una gran coalición PP y PSOE en la próxima legislatura, pero no desmienten la existencia de reuniones secretas entre representantes de ambas formaciones de cara a tejer esa alianza post electoral.

La diferencia entre la contundencia en público y la discreción en lo privado, publicada este lunes por el diario El Mundo, se ha puesto de manifiesto en la calle Ferraz en las declaraciones de la secretaria ejecutiva, Luz Rodríguez, al ser preguntada por Libertad Digital: "Hemos dicho que con el PP no hay pactos. Repito las palabras de mi secretario de Organización: Que no, que no y que no. Como hubiera dicho mi padre, ni a coger agua con el PP, que no vamos a pactar con el PP".

Pero preguntada directamente por LD si negaba o tenía constancia de esos contactos, respondió diciendo: "Lo que sé es lo que escucho diariamente en la Ejecutiva de mi partido y lo que escucho en las asambleas ciudadanas en las que estoy contestando respuestas y preguntas de los ciudadanos. Los ciudadanos nos dicen 'con el PP, no' y nosotros decimos: con el PP, ni a coger agua".

Preguntada por el supuesto malestar de algunos dirigentes del PSOE por el excesivo protagonismo del secretario general, Pedro Sánchez, Rodríguez prometió ser "firme" en su respuesta. "En este nuevo tiempo del PSOE, los protagonistas no son ni Pedro Sánchez ni ninguno de los barones del PSOE. Los protagonistas son los ciudadanos", dijo mandando un mensaje velado a los secretarios generales autonómicos entre quienes la líder indiscutible es la andaluza, Susana Díaz.

"Hemos abierto el partido a la ciudadanía porque queremos que los protagonistas de este partido sean los ciudadanos. Repito: ni Pedro Sánchez ni ninguno de los barones del PSOE".

Sobre la previsión de crecimiento del 2% en 2015 que ha augurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rodríguez aseguró que "nadie se alegraría más que los socialistas de un cambio de ciclo en nuestro país", pero preguntó directamente a Rajoy "para quién están llegando los beneficios" de esta supuesto recuperación en la que "el 90% de los españoles siguen sufriendo la crisis económica".

Temas

En España

    0
    comentarios