Menú

Pedro Sánchez acusa al Gobierno de presionar al CGPJ para echar al juez Ruz de la Audiencia Nacional

Espera que el órgano de gobierno de los jueces "hoy decida en libertad, con autonomía y que el juez Ruz termine su instrucción".

El secretario general del PSOE pidió este martes al Gobierno "que cese en las presiones al Consejo General del Poder Judicial" para que Ruz cese en la instrucción del caso Bárcenas, "como me que consta que se están produciendo". En un desayuno informativo de Europa Press en el Hotel Villamagna de Madrid, Pedro Sánchez, reclamó "libertad y autonomía" para el órgano de gobierno de los jueces en la decisión que debe tomar este martes.

Preguntado por esa decisión, Sánchez negó que haya ningún pacto con el Gobierno y el partido socialista. "Nosotros no tenemos ningún pacto, ni antes, ni durante, ni después. Nosotros lo que queremos es que el juez Ruz termine su instrucción porque si no llevaría a un retraso mayor de una investigación y de una instrucción que está afectando y mucho a la vida política en España".

E instó al Gobierno de Mariano Rajoy a demostrar su voluntad política en la lucha contra la corrupción en España. "Lo que le decimos al Gobierno de España es que si está convencido de que hay que luchar contra la corrupción, que no presione al Consejo general del Poder Judicial, como me consta que está haciendo y deje al juez Ruz terminar la instrucción".

Preguntado por la procedencia de esas presiones, en qué forma y de qué representante gubernamental, Sánchez se limitó a contestar: "No lo sé, pero el CGPJ, lo único que espero, es que hoy decida en libertad, con autonomía y que el juez Ruz termine su instrucción".

Temas

0
comentarios