Menú

El Gobierno descarta bajar el sueldo a los altos cargos

La prioridad para el Ejecutivo es actualizar las retribuciones de otros sectores, como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hay más transparencia, pero no habrá cambios en lo que respecta a los salarios de los altos cargos. De hecho, el Gobierno reivindicó lo ya hecho hasta la fecha en este sentido y lamentó que el Partido Socialista se sume ahora a quienes corean una reducción de la retribución. "De momento, no lo tenemos planteado encima de la mesa porque, entre otras cosas, este debate tiene que ser más global", arguyó Soraya Sáenz de Santamaría.

La polémica viene dada por el hecho de que los altos cargos cobran más que el presidente y los ministros, pero la vicepresidenta puso el acento en el hecho de que ahora los ciudadanos pueden consultar este tipo de información. Y recalcó, en todo caso, que el Ejecutivo ya ha tomado medidas en materia salarial desde el inicio de la legislatura.

Para el Gobierno, existen otras prioridades en este campo que son "más urgentes y prioritarias", como actualizar las retribuciones de otros sectores de la función pública, como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el Ejecutivo, los sueldos se congelaron en línea con el conjunto de los funcionarios. Además, Sáenz de Santamaría reconoció que en la administración central se cobra bastante menos que en la autonómica y algunas empresas públicas. "Esto ya se sabía", dijo sobre que Artur Mas cobre más que Mariano Rajoy. Pero, recalcó, Moncloa ahí "no tiene ninguna capacidad de imponer a nadie los sueldos".

Temas

0
comentarios