Menú

El PSOE pide al Rey que "se plantee seriamente" la renuncia a sus derechos de la Infanta

Tras Antonio Pradas, la secretaria de Igualdad, Carmen Montón afirma que exigir la renuncia de la Infanta "es la postura del PSOE".

El lunes fue el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, quien abogó por ello, pero en los círculos socialistas se vió como una malinterpretación periodística. Este martes, la rueda de prensa en Ferraz de la secretaria ejecutiva de Igualdad, Carmen Montón, no dejaba lugar a dudas. El PSOE pide abiertamente a Rey Felipe VI que "se plantee seriamente" exigirle a la Infanta renunciar a sus derechos dinásticos.

"Nosotros hemos pensado que la Infanta debía renunciar a sus derechos dinásticos y, en todo caso, el Rey tiene que... tiene que plantearselo seriamente".

Algo que, a juicio de Montón, no aporta novedad alguna porque "No es la primera vez que lo dice el PSOE en boca de varios miembros de la Ejecutiva Federal. Es la postura del partido socialista y lo que hemos venido diciendo hasta ahora".

Palabras que el PSOE no materializa, de momento, en ninguna petición formal a la Casa Real, ni en ninguna iniciativa parlamentaria de cara a que esta exigencia tome cuerpo. Preguntada por Libertad Digital sobre si tiene constancia de que esta petición se ha formulado ya por parte de Felipe VI a su hermana, la Infanta Doña Cristina, Montón s eha limitado a constatar cuál es la petición del PSOE.

Temas

0
comentarios