Menú

Monago a Podemos: "No nos gusta que nos traten como a menores de edad"

El presidente extremeño dedica una parte importante de su discurso de fin de año a tender puentes entre derecha e izquierda… criticando a Podemos.

0

José Antonio Monago se ha dirigido este martes a los extremeños en un discurso de fin de año con un inconfundible aire electoral en el que ha presumido de varios logros de su gestión y de tender puentes entre las formaciones políticas: "Hemos demostrado que el entendimiento entre la izquierda y la derecha es posible" y de creer en los acuerdos "entre el Partido Popular y el Partido Socialista, también entre el Partido Popular e Izquierda Unida".

Sin embargo, Monago ha dedicado un espacio importante a criticar a Podemos, después de algunas declaraciones polémicas en las que llegó a afirmar que "sí pactaría con Podemos". En esta ocasión, al contrario, ha advertido a los de Pablo Iglesias que el respeto que piden a sus propuestas "se lo merecen muchos españoles que no opinan en varias cuestiones como Podemos y a los que se les está faltando diariamente a su dignidad, a su compromiso y a su memoria en la lucha por las libertades y la igualdad".

Monago ha asegurado también que "hay momentos en la vida en los que no caben las medias tintas ni el marketing" y ha espetado a los de Iglesias que "si se respeta la democracia hay que defender sin complejos la Constitución Española, aunque se quiera transformarla. Si se respeta a las víctimas del terrorismo, hay que reprobar públicamente a ETA. Si no se está de acuerdo con el proyecto nacionalista catalán, hay que expresar rotundamente el no a la independencia de Cataluña".

"Los españoles –ha seguido el popular- escuchamos atentamente los nuevos mensajes y no nos gusta que nos traten como si fuéramos menores de edad" ha dicho, reivindicado a figuras a un lado y otro del espectro ideológico como Adolfo Suárez, Felipe González o los extremeños Adolfo Díaz-Ambrona Bardají –que fue presidente del PP en la región- y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Presumiendo de logros económicos

Con un discurso que se titulaba "hacemos", Monago ha querido hablar también de sus éxitos económicos, afirmando que "Extremadura lidera hoy en España el crecimiento económico y la creación de empleo".

También ha presumido de sus políticas más liberales, destacando por ejemplo que "hace un año bajamos los impuestos al 90% de los extremeños" o que "hemos puesto el acento en el sector privado: en nuestros empresarios, en nuestros autónomos, en nuestros hombres y mujeres del campo, en nuestros emprendedores".

Por supuesto, no ha olvidado recordar que "nuestra tasa de paro hace no mucho tiempo era del 35%, como la que tiene hoy Andalucía, pero nosotros ya estamos en el 27% y seguimos bajando" ha dicho con un nada cariñoso mensaje para la comunidad autónoma vecina. Además, tampoco ha olvidado señalar que en Extremadura en estos momentos "hay menos parados que en la legislatura anterior".

7.000 puestos de trabajos para jóvenes

Otro punto destacado de su discurso ha sido que Monago se ha comprometido a un ambicioso plan para los jóvenes en paro: "En 2015 crearemos junto al sector privado más de 7.000 puestos de trabajo para jóvenes", puestos de los que "sólo se podrán beneficiar los jóvenes" con Formación Profesional o carrera universitaria, por lo que les ha invitado a entrar en el circuito de formación de la Junta, del que ya forman parte más de 3.000 extremeños que están obteniendo su título de la ESO a través de un programa especial.

Además, entre sus promesas también ha estado un "plan integral con varias medidas" para que los casi 50.000 empleados públicos de la Junta recuperen su poder adquisitivo "en los próximos cuatro años".

En España

    0
    comentarios

    Servicios