Menú

El PP empieza el año cargando contra Podemos: "Son viejos comunistas"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido contra Podemos, partido al que ha acusado de financiarse "con dinero de Irán".

En una entrevista con Europa Press, Rafael Hernando ha alertado contra los de Pablo Iglesias, de quienes ha recalcado que no tienen "nada que ver" con la socialdemocracia, sino que son "viejos comunistas" que se han formado en el "marxismo-leninismo", cuyos referentes ideológicos "están en Venezuela" y que "se financian con dinero de Irán".

Según ha abundado, los dirigentes de Podemos son un grupo de profesores "mediocres" de universidad que, con "gran" apoyo mediático, han conseguido "instrumentalizar" el "enfado, cuando no la frustración", de la sociedad española para consolidar una opción política que, según ha advertido, puede llevar el país al "desastre".

Entre otras cosas porque sus dirigentes se han formado en los movimientos de Latinoamérica que tienen que ver con el "chavismo". Eso es, a su juicio, "lo que respiran y lo que tienen en la cabeza", pese a que ahora intenten "disfrazarse" de otras cosas.

El PSOE pactará con quién sea

"Cuando el asno sale a la plaza vestido de león, al final se le acaban viendo las orejas. La gente lo reconoce y les acabará reconociendo porque se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo", ha argumentado, citando a Abraham Lincoln.

En este punto, Hernando se ha mostrado convencido de que el PSOE, pactará con quien sea, incluso con Podemos, con tal de "echar" al PP de los municipios y las autonomías ante las elecciones del próximo mes de mayo.

"Es la vieja política de Zapatero de finales de los años 90 que ahora (los socialistas) van a pretender repetir", ha remarcado el portavoz popular, para quien ese proceder supone "un grave error" porque, a su juicio, existe una "enorme" diferencia entre lo que propone "el extremismo izquierdista" de Podemos y lo que debe plantear una socialdemocracia "moderada" como la que tendría que representar el PSOE.

"Me preocupa enormemente que el nuevo PSOE tenga esa querencia del pasado de Zapatero de volver, por un lado, a los pactos anti-PP y, por otro, a la ruptura de estabilidad presupuestaria como un elemento de garantía y de cohesión social intergeneracional, como ha hecho con la reforma del artículo 135 de la Constitución", ha insistido.

"El síndrome de la coleta"

De ahí que, según ha destacado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros del año, fiara el "despegue definitivo" del país a la estabilidad de los dos grandes partidos políticos.

En este sentido, el portavoz parlamentario de los 'populares' ha apuntado la necesidad de que el PSOE "reconozca y se reconozca" que ha sido un elemento de estabilidad política e institucional durante una etapa.

"No se entiende que algunos, afectados por el síndrome de la coleta, pretendan cambiar lo que han representado a lo largo de estos años y vean en la Constitución un problema en sí misma y estén planteando continuamente cambios en la misma: unas veces para dar satisfacción a los nacionalismos radicales y otras, a los izquierdismos radicales".

Frente a esto, Hernando ha asegurado que el PP tratará de contar lo que ha hecho en estos tres años de legislatura haciendo especial énfasis en que los buenos datos económicos que se empiezan a vislumbrar son posibles por "el cambio que ha impulsado" el Gobierno de Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios