Menú

Ada Colau, la última criticada por lanzar un vídeo en español

El último personaje público catalán víctima del rito de machacar a cualquiera que se exprese en español ha sido la exportavoz de la PAH Ada Colau.

0

La que fuera portavoz de Plataforma de Afectados por la Hipoteca y es ahora candidata a la alcaldía de Barcelona con Guanyem, Ada Colau, ha sufrido en sus propias carnes la persecución a la que es sometido cualquier personaje público catalán que decide expresarse en español, tal y como le sucediese hace sólo unos días al futbolista Sergio García.

Colau lo hizo en un vídeo que ha lanzado por las redes sociales con motivo del nuevo año y, tal y como recoge el periódico catalán eNoticias, ha tenido incluso que salir a defenderse: "Era mensaje personal dirigido a una población más amplia que Cataluña", ha explicado, señalando que "las lenguas sirven para comunicar y tender puentes" y que "si un mensaje en castellano genera polémica, tenemos un problema".

La líder de Guanyem ha llegado incluso a afirmar que en su casa "hablamos catalán porque queremos, no porque nos sentimos obligados" y también ha recordado que "todos los actos de @guanyem han sido en catalán. De verdad que no entiendo porque me estás pidiendo explicaciones por hacer un mensaje en castellano".

Las críticas a Colau, expresadas sobre todo a través de las redes sociales, la acusaban de cosas como ser "casta política despreciando el catalán" o de estar "haciendo lo mismo que PP y C’s" o incluso de "venderse a España".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD