Menú

El PSOE se ofrece "a darle clases de democracia" a Podemos

En respuesta a LD, César Luena asegura que es la formación de Pablo Iglesias la que copia al "partido más democrático de España".

En respuesta a LD, César Luena asegura que es la formación de Pablo Iglesias la que copia al "partido más democrático de España".
Con ciertas dosis de humor afrontaba este miércoles el secretario de Organización del PSOE, César Luena, las informaciones que apuntan a que los socialistas 'copian' a Podemos en el proceso de designación de los cabezas de lista a las elecciones municipales del mes de mayo. Perguntado por Libertad Digital por esta cuestión, Luena defendió que "el PSOE es el partido mas democrático de España". E invitó "a todos los que quieran copiarnos, del uno al otro confín, a que, cuando quieran, les puedo dar una clase resumida de cómo se democratiza un partido hasta las últimas consecuencias".
Al ser preguntado directamente por si el PSOE 'emulaba, imitaba o copiaba' a Podemos ante la amenaza electoral, Luena se refirió "a todos los partidos". "Estamos a disposición de todos los partidos para enseñarles practicas democráticas. De izquierda a derecha y de arriba a abajo. Y gratis".
Recordó el numero dos del PSOE que es su formación es "la primera que ha profundizado en la democracia" a través de un sistema de primarias al elegir, por primera vez, a su secretario general con una consulta a la militancia. Y que lo volverán a hacer eligiendo a Pedro Sánchez candidato a La Moncloa el próximo 26 de julio. Algo que fue recordado por un periodista para echarle en cara la máxima del 'partido más democrático de España' que adelanta que Pedro Sánchez será el candidato a La Moncloa sin saber si habrá más candidatos.
"En el PSOE sólo hay una fórmula para ser candidato y es que te voten los miembros del PSOE. Es el primer partido que lo ha hecho, por eso es el más democrático. No es algo que diga para animarme sino porque es verdad". Y añadió además que las asambleas es una fórmula que los socialistas utilizan desde la elección de Pedro Sánchez para dialogar con los militantes del partido, por lo que "no es ninguna novedad", si bien siguen la estela y el modus operandi de Podemos.
En este sentido, y como previa para un año electoral en el que el PSOE se la juega, Luena defendió que "el PSOE es un partido que desde julio se está recuperando electoralmente porque está ofreciendo un proyecto de cambio seguro. Nuestro objetivo es obtener el respaldo mayoritario en todas las elecciones y creemos que estamos en condiciones de poder obtenerlo".

Temas

En España

    0
    comentarios