Menú

Pedro Sánchez recuerda al PSOE que el apoyo al líder "se supone, como el valor al soldado"

El líder del PSOE reclama unidad "hoy más que nunca" y eleva las críticas a Podemos ante la amenaza electoral.

Un llamamiento a filas, un toque de atención y una petición. Todo a la vez. En eso ha consistido el mensaje central del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los suyos en la reunión del grupo socialista en el Congreso. En medio de las voces críticas contra su liderazgo, que han ido salpicando la prensa en las últimas semanas, el presidente del GPSOE recordó a los suyos que "el apoyo al secretario general se supone, como el valor al soldado".

En la primera reunión del grupo en el año electoral de 2015, el líder del PSOE aclaró: "No os convoco para que apoyéis al secretario general; tampoco os convoco para daros mi apoyo. Ambas cosas van sobreentendidas y se suponen, como el valor a los soldados. Os emplazo a que cumplamos todos con nuestras obligaciones. Os emplazo a que unidos, hoy más que nunca, hagamos y consigamos que el PSOE gane las elecciones y siga escribiendo, este año y los siguientes, las mejores páginas de libertad, Justicia social, democracia e igualdad en el libro de la historia de España".

Una petición de olvidar los enfrentamientos internos y centrarse en las citas electorales de los próximos meses. "Nuestro reto es ganar y estamos en las mejores condiciones", dijo Pedro Sánchez que emplazó a los suyos a "poner fin al azul monocolor que tiñó España en 2011. Manos a la obra porque estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones".

Duro contra Podemos

Discurso en el que Sánchez habló largo y tendido contra Podemos y la amenaza electoral que supone para el PSOE. Formación de Pablo Iglesias a la que acusó de "servir a los poderosos". "La derecha sirve a los intereses de los poderosos y Podemos divide a la izquierda y sirve a esos mismos intereses". Críticas muy numerosas entra las que ha enumerado su "oportunismo ideológico", el "salto al vacío" que proponen, o "hablar de la casta sin ser castos". En este sentido, les situó al mismo nivel que el PP, como "el partido del no" que "se opone a todo".

Por ello, el líder del PSOE instó a sus diputados y senadores a ser "el partido de la esperanza, frente al miedo del PP y el rechazo de Podemos, hagamos del PSOE el partido de la esperanza". Porque la estrategia electoral del PP se basará en el "miedo", con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proponiendo "una especie de o yo o el caos". La de Podemos será "esconder sus propuestas bajo el cesto de la casta".

Temas

En España

    0
    comentarios