Menú

Ortega Lara anuncia que Vox se presentará a las municipales y autonómicas

El dirigente de Vox José Antonio Ortega Lara ha anunciado que su partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo.

El dirigente de Vox José Antonio Ortega Lara ha anunciado que su partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo.

En el acto de celebración del primer aniversario del partido, Ortega Lara ha despejado las dudas sobre Vox, que barajaba presentarse a las elecciones municipales en aquellas capitales donde contara con "candidatos solventes". No obstante, no ha desvelado si presentarán candidatos por todo el país o si sólo concurrirán en las ciudades donde tiene más apoyos, fundamentalmente en Madrid, Castilla y León, Murcia, Valencia, Alicante y Andalucía.

La fecha elegida para el anuncio era significativa. No sólo por el primer aniversario de la creación de Vox, sino por tratarse del 19 aniversario del día en que Ortega Lara fue secuestrado por ETA. La participación de Vox en las elecciones municipales y autonómicas es el "primer paso de una estrategia a largo plazo", ha dicho Ortega Lara, que ha cerrado el acto. En su intervención, ha abogado por buscar el apoyo y el compromiso de la "gran base de ciudadanos ejemplares" que huyan de "los mensajes populistas con mensajes demagógicos".

"No os dejéis deslumbrar por el primer destello de luz, no fiéis vuestro futuro a un subsidio o una subvención porque igual que os lo dan, os lo quitan", ha señalado en alusión a Podemos. "Nosotros no repartiremos subsidios ni favores", ha añadido. Además, ha criticado las políticas del Gobierno al asegurar que "un buen gobernante no debe hacer nunca concesiones a sus enemigos".

Por ello, ha pedido una nación fundamentada en valores éticos y morales, en una mayor protección de la familia y la vida, con solidaridad interterritorial, dignidad de la persona, una tutela judicial efectiva, con un sentimiento de igualdad nacional.

Asimismo, ha recordado a las víctimas del terrorismo que dieron su vida por el Estado de Derecho y el orden constitucional y ha elogiado el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado "pese a trabajar con pocos medidos y bajo la ambigüedad de las ordenes políticas". En relación a la corrupción, ha destacado que los mayores enemigos del país se encuentran dentro de las instituciones del Estado.

"Nos han hecho perder peso en las instituciones internacionales y crédito como nación", ha subrayado Ortega Lara, que ha lamentado que como consecuencia de esta situación se haya generado un distanciamiento hacia las instituciones.

Por su parte, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha abogado por un proceso constituyente que "devuelva la soberanía y la libertad a los españoles". "La Constitución está agotada, ya no se aplica y se discuten sus cimientos", ha explicado. "De hecho, ha sido abolida", ha agregado Abascal para justificar que no cabe una reforma de la Carta Magna sino un proceso constituyente.

Además, ha anunciado que Vox participará en la manifestación del próximo día 24 en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra los "incumplimientos electorales del PP". "Siempre estaremos con las víctimas", ha destacado Abascal.

Temas

En España

    0
    comentarios