Menú

Quiroga: "Es muy fácil desde sillones de Madrid y en tertulias hablar de traidores"

El PP vasco muestra su "discrepancia sincera y profunda" con la AVT aunque respeta la manifestación de Colón.

El comentario ha sido un habitual en las conversaciones privadas con cargos del Partido Popular vasco. Pero, en el día en el que un sector de las víctimas salió a la calle en protesta por la política antiterrorista del Gobierno, Arantza Quiroga lo hizo público: "es muy fácil desde sillones de Madrid y en tertulias hablar de traidores" cuando los "quedan la cara" son otros.

Así, la cúpula del PP vasco dijo "respetar" pero "no compartir" la marcha de la AVT, la asociación mayoritaria de víctimas. Quiroga habló con los medios en un homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián mientras que Borja Sémper lo hizo en los pasillos de la convención nacional, que se celebraba en la capital. "Respeto profundo y sincero a las víctimas, pero también una discrepancia sincera y profunda", dijo el portavoz del PP en el Parlamento vasco.

En el cónclave, se visionó un vídeo de homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA y no pocos cargos hicieron referencia a Ordóñez. "Respetamos la manifestación de las víctimas pero no creemos que sea justa", en voz de un miembro de la dirección. Hace escasos días, el PP realizó un acto en Bilbao en el que buscaba la reconciliación con el colectivo.

Temas

0
comentarios