Menú

Las diferencias entre las preguntas de Rajoy y Aznar al PP

"¿Dónde está el PP?", se preguntó el expresidente. "¿Qué hubiera pasado en el país sin un Gobierno del PP", planteó el gallego al auditorio.

"¿Dónde está el PP?", se preguntó el expresidente. "¿Qué hubiera pasado en el país sin un Gobierno del PP", planteó el gallego al auditorio.

Mariano Rajoy acudió a la inauguración de la convención nacional del PP a escuchar a José María Aznar. Y éste hizo lo propio cuando el presidente tomó la palabra en la clausura del cónclave. Una evidente fotografía de unidad ante la encrucijada electoral que se avecina, con Podemos escalando en las encuestas. Si bien, la diferencia en los discursos fue notable y quedó constatada con las preguntas que ambos hicieron al auditorio.

Por dos veces, el expresidente preguntó a los centenares de cargos reunidos: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?". Y, en el transcurso de su aplaudida intervención, volvió a interrogar al público: "¿Dónde está el Partido Popular?".

Por el contrario, la batería de preguntas de Rajoy fue en otro sentido. "¿Ha habido, o no, un cambio en España desde que gobierna el partido?", empezó. "¿Qué hubiera pasado en el país sin un Gobierno del PP?", volvió a interrogar al auditorio. "¿Por qué no les va a todos los países igual? ¿Por qué los españoles somos los que más crecemos y los que más empleo creamos ahora en Europa? ¿Por qué? ¿Es que ahora el viento no sopla igual para todos?", insistió reivindicativo el jefe del Gobierno.

Además, frente a la enmienda a la totalidad de Aznar a sus políticas, Rajoy -de nuevo partiendo de una pregunta- se defendió: "¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación, Constitución, libertad e igualdad entre todos los españoles".

Tras escuchar el discurso de Aznar, la dirección nacional censuró que no ensalzara la política de reformas del Ejecutivo "en un momento tan duro". Y de ahí que, en la segunda jornada del cónclave, los vicesecretarios generales -Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano- dieran un calculado respaldo a Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios