Menú

Podemos monopoliza la Conferencia Autonómica del PSOE

Los socialistas piden "menos gritos y más ideas", denuncian el "el rollo" de Podemos y achacan al PP "la estrategia de la coleta".

Los socialistas piden "menos gritos y más ideas", denuncian el "el rollo" de Podemos y achacan al PP "la estrategia de la coleta".
Conferencia Autonómica del PSOE | EFE

No estuvo Susana Díaz, no hubo ruido interno, y Podemos monopolizó la primera jornada de la conferencia autonómica del PSOE. Tanto en los discursos, como en los corrillos y las declaraciones previas a la inauguración del cónclave el temor a que la formación de Pablo Iglesias haya arrebatado al PSOE el pulso de la calle es tan real que no se hablaba de otra cosa. Aunque en el caso de Tximo Puig, el barón valenciano, fuera para negarlo.

"Yo nunca estaré preocupado porque los ciudadanos se manifiesten. Desde luego, el PSOE no ha perdido el pulso, ni en las instituciones ni en la calle. Pero ahora no se trata sólo de gritar sino de dar respuesta a la gente".

En otras palabras del candidato extremeño, Guillermo Fernández Vara: "nosotros estamos haciendo aquí una manifestación con una intención clara que es construir un proyecto alternativo a la derecha. Este país necesita menos gritos, menos voces y más ideas. La gente está harta de rollos, harta de gestos y harta de marketing. Y que les demos soluciones que es a lo que hemos venido"

Pero hubo más. Incluso en los discursos los mensajes estuvieron centrados en atacar a los "vendedores de crece-pelo", en palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Y más contundente aún, el presidente asturiano, Javier Fernández, para quien el PP utiliza la estrategia de la coleta" en las televisiones con el único objetivo de erosionar y radicalizar al partido socialista.

"El PP quiere gestionar la radicalización del PSOE. La estrategia está clara: es mucha coleta en televisión para fragmentar el centro-izquierda y construir su hegemonía y mayoría social". Es más, "ellos crean miedo para luego presentarse ante los miedosos como la única fuerza política capaz de parar la amenaza que les atemoriza".

Denunció que "nuestro adversario es el PP pero somos el adversario de todos los partidos". Y comparó la estrategia del PP de proyectar la radicalización del PSOE con "el rumor que existe de la moderación del PSOE, se nos muestra como un partido conservador". Y respondió a esos rumores: "¡Para ser de izquierdas hay que saber conservar: conservar el estado del bienestar, conservar la democracia, conservar la idea de Europa! ¡Ser de izquierdas es resistir! Los derechos sociales hay que conservarlos y lucharlos!".

Menciones hubo incluso a Pablo Iglesias. Pero 'al bueno', como dicen los socialistas, al suyo, al fundador del PSOE a quien recordó la presidenta del PSOE, Micaela Navarro: "Si Pablo Iglesias empezó sólo, y mira los que estamos ahora, ¿quién nos va a parar a nosotros? ¡Nadie nos puede parar!".

Temas

En España

    0
    comentarios