Menú

El debate del estado de la Nación será el 24 de febrero

Así se lo ha trasladado Mariano Rajoy a Pedro Sánchez tras la firma del pacto contra el islamismo en Moncloa.

2

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya había manifestado la semana pasada su voluntad de cerrar la fecha del debate del estado de la Nación con el presidente del Gobierno cuando se produjera la conversación telefónica que esperaban ambos para cerrar el acuerdo contra el terrorismo. Según fuentes socialistas, la conversación se produjo el viernes pero no hubo ninguna mención a la fecha del debate más importante del año en el Congreso de los Diputados.

Este lunes, al término de la firma del pacto entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo le comunicó su intención de celebrar esta sesión parlamentaria el 24 de febrero, a lo que Sánchez "dijo estar de acuerdo", según desvelan fuentes socialistas.

La gran cita parlamentaria se producirá a menos de un mes de la celebración de las elecciones en Andalucía, el 22 de marzo, el primer gran examen electoral al que se somete el PSOE tras su renovado liderazgo el pasado mes de julio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios