Menú

Tania Sánchez abandona IU

La diputada autonómica de IU abandona su formación política por su enfrentamiento con las direcciones regional y federal.

Fuentes del partido indican que su enfrentamiento con las direcciones regional y federal se ha convertido en un escollo insalvable para la diputada autonómica por IU Tania Sánchez, ganadora de las primarias de IU para la Comunidad de Madrid.

Así, Tania Sánchez deja el partido y todo indica que terminará, antes o después, en Podemos. Según adelantaba este miércoles eldiario.es, Sánchez quiere formar una candidatura de unidad popular para disputarle el Gobierno regional de Madrid al PP. Unas candidaturas que son la opción de Podemos para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Fuentes de IU Madrid consultadas por Libertad Digital ni confirman ni desmienten la información. Algunas de ellas confiesan haberse enterado de la noticia por las redes sociales. De momento, Tania Sánchez no se ha pronunciado al respecto.

El sector próximo a Tania Sánchez dentro de IU se ha reunido este miércoles por la tarde para discutir quién se marcha con ella y quién continúa en IU, según fuentes consultadas por LD.

El pasado 1 de diciembre Tania Sánchez se proclamaba ganadora en las primarias para candidata a la Comunidad de Madrid, con la obtención del 56,5 por ciento de los votos emitidos por afiliados y simpatizantes, obteniendo 5.101 votos; por delante de sus dos adversarios, José Antonio Moreno, que tuvo 3.226, y Julián Sánchez-Vizcaíno, que consiguió 699.

La coordinación ha convocado para mañana una reunión para valorar la situación tras el anuncio de Tania Sánchez, puesto que ahora carecen de candidato para las próximas elecciones.

Temas

0
comentarios