Menú

González sobre Tania Sánchez: "Es la crónica de una muerte anunciada"

El presidente madrileño cree en que hay un intento de integración en Podemos. Pide explicaciones al rector de la Complutense por el caso Monedero.

La salida de Tania Sánchez de Izquierda Unida Madrid no ha cogido por sorpresa al gobierno regional que ha visto venir "la operación" de la ex diputada de IU. "Esto era la crónica de una muerte anunciada", ha asegurado el presidente madrileño, Ignacio González, tras visitar un rodaje en las cocheras de Metro de Madrid este viernes.

Para el gobierno regional las maniobras de Sánchez apuntaban desde un principio a un intento de "provocar una deriva en las organizaciones tradicionales hacía la integración en el nuevo partido de Podemos". En este sentido, Ignacio González ha mostrado su respeto pero ha criticado que no estén dando un mensaje claro a los ciudadanos.

Para González la izquierda vive en los últimos tiempos "una guerra de poder" y ha criticado que estén más centrados en ocupar la silla que en los ciudadanos. "Lo que hay detrás es anteponer los intereses personales, de controlar las organizaciones, a preocuparse por la defensa de los intereses generales de los ciudadanos", ha asegurado.

González vuelve a pedir explicaciones a Carrillo

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero y sus supuestos incumplimientos con Hacienda también se han colado en la actualidad madrileña. Para presidente regional Monedero debe cumplir sus obligaciones con Hacienda antes de dar lecciones de nada. Ha asegurado que un incumplimiento con la Agencia Tributaria es un incumplimiento con los ciudadanos. "Es el mejor ejemplo que pueden dar aquellos que dicen que quieren lo mejor para España", ha ironizado.

En este sentido, y por tercera vez en una semana, ha vuelto a pedir al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, que explique si es compatible el trabajo de Monedero en la Universidad con recibir ingresos al margen de su empleo en la Complutense. Ha calificado de "sorprendente" que Carrillo aún no haya declarado nada en relación a este asunto.

"No me gustaría pensar que el rector de la Complutense, el señor Carillo, que parece que ya está en campaña electoral, quiera diluir este asunto porque piense que le puede interesar desde el punto de vista electoral", ha puntualizado.

Temas

En España

    0
    comentarios