Menú

Santamaría: "Si todos hicieran lo que Monedero, a ver cómo pagábamos los servicios públicos"

La vicepresidenta censura al número tres de Podemos porque "parece claro" que no había cumplido sus responsabilidades tributarias.

Soraya Sáenz de Santamaría censuró a Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, al considerar acreditado que no cumplió con sus responsabilidades tributarias. "Si todos los españoles hicieran lo que el señor Mondero, a ver cómo pagábamos los servicios públicos en este país", afirmó tras desvelarse que reconoce su deuda con Hacienda por asesorar a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

rnrn

Es la segunda semana consecutiva en la que la vicepresidenta reprueba al integrante de la formación de Pablo Iglesias al término del Consejo de Ministros. Hace siete días replicándole que "la única batalla que tiene el Ministerio de Hacienda es lograr que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones", y ahora dando por descontado que "parece claro" que trató de esquivar sus obligaciones con el fisco.

rnrn

Preguntada por esta cuestión, y aunque dijo que al Gobierno "no le corresponde" valorar el procedimiento en sí, la portavoz sí que entró en la cuestión puramente política -algo que orilla cuando afecta a otros partidos- para preguntarse cómo el Estado podría hacer frente a las costas de "la Sanidad" o “la Educación” si Monedero fuera el ejemplo a seguir por el resto de ciudadanos.

rnrn

Para Sáenz de Santamaría, "dado que algunos ponen determinados listones éticos, son los menos indicados para aplicarse deducciones o desgravaciones éticas a esos listones", como apuntó recientemente. "No hay nadie que esté por encima de la ley", zanjó la pasada semana.

rn

Temas

0
comentarios