Menú

Tania Sánchez presume de carrera profesional: "He puesto copas, he cuidado animales, he ido de Erasmus…"

La probable candidata de Podemos, con la fórmula que sea, en Madrid da este sábado en una entrevista las claves de su "carrera profesional".

La probable candidata de Podemos, con la fórmula que sea, en Madrid da este sábado en una entrevista las claves de su "carrera profesional".
Tania Sáchez, durante la entrevista | EFE

Después de la semana en la que ha sido noticia de portada con su salida de IU, Tania Sánchez Melero ofrece una entrevista este sábado en El Mundo en la que trata de explicar las razones de su abandono de la coalición comunista.

Lo más interesante es, sin embargo, el breve resumen que la pareja sentimental de Pablo Iglesias hace de su carrera profesional. Sánchez Melero explica que jamás ha cobrado de IU –aunque obviamente ha sido su pertenencia a este partido lo que le ha permitido acceder a todos sus cargos- y que siempre lo ha hecho "de la Administración Pública". Además, reconoce que lleva desde 2003 teniendo cargos públicos.

Lo mejor llega cuando los periodistas le preguntan si no cree que el salto a la política debería darse después de una carrera profesional, a lo que ella replica que sí ha tenido una carrera aunque pueda considerarse "que es poca o corta".

Según Tania Sánchez, ella atesora "las experiencias que ha tenido mi generación", que acto seguido pasa a detallar: "He puesto copas en bares, he viajado a otras comunidades a buscar trabajo, he ido de Erasmus, he cuidado animales, he arbitrado a equipos de fútbol, he repartido propaganda y luego he desarrollado, muy inicialmente y precariamente, la carrera para la que estudié, que fue Educación Social, trabajando con personas toxicómanas".

A pesar de ello, la ex de IU se atreve a asegurar que "la política no es mi profesión" y que no tiene "la voluntad de estar toda la vida en esto".

"Es evidente que yo soy de IU"

Por otro lado, en una segunda entrevista concedida en este caso a Efe, Tania Sánchez dice que es "evidente" que ella es de IU y explica que "es muy difícil" dejar ser de un partido, porque "cuando uno es de una organización política no dice 'ahí te quedas' y nunca más está impregnado de esa cultura".

En este sentido, apunta que ella pertenece a una "generación de lucha" y a una estructura que marca su forma de actuar y ser: "Somos gente que venimos de estructuras organizadas, de fórmulas de partido, de una trayectoria en tiempos donde no había nadie en las calles cuando nosotros salíamos a protestar y a gritar", añade.

Sánchez manifiesta que tomar el paso de abandonar IU le ha producido una "sensación agridulce", ya que "desde luego siente pena por todos los años de militancia en una fuerza política que reúne a la mejor militancia que hay en Madrid, y también ilusión, porque creemos que va a haber un proyecto de cambio que va a transformar la realidad de Madrid y eso da mucha ilusión, pero todavía estamos en el período de duelo", agrega.

Temas

En España

    0
    comentarios