Menú

'El País' coloca a Ciudadanos en el 12% y a sólo seis puntos del PSOE

Podemos sería la primera fuerza política aunque sufriría un frenazo mientras el PP parece recuperar terreno y el PSOE se desploma.

El partido de Iglesias, Errejón y Monedero seguiría siendo el más votado para el barómetro mensual que publica El País, que tiene este domingo una nueva entrega que da a Podemos un 27,7% de intención de voto, casi siete puntos más que el PP, que recupera el segundo puesto subiendo hasta el 20,9% tras recuperar 1,7 puntos en un mes.

Lo más sorprendente, no obstante, es el desplome del PSOE que pierde más de cinco puntos en un mes y cae desde el 23,5% al 18,3%. Esto hace todavía más llamativo el ascenso de Ciudadanos, que sube más de cuatro puntos y se coloca en un 12,2%.

La encuesta también refleja un ascenso notable de IU, que sube 1,2 puntos y llega al 6,5% de intención de voto, por encima de UPyD que baja ligeramente hasta quedarse en un 4,5%.

La encuesta, realizada con un millar de entrevistas durante los días 3 y 4 de febrero, no realiza proyección de los escaños parlamentarios que cada partido obtendría con estos resultados.

Temas

0
comentarios