Menú

Rivera: "Partido a partido entraremos con fuerza en el Congreso"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentando en Los Desayunos de TVE el fuerte crecimiento de su partido en las encuestas.

El presidente de Ciudadanos ha pasado este viernes por Los Desayunos de TVE y ha hecho un extenso análisis de la situación política que atraviesa España en un año especialmente importante dado la cantidad de citas electorales que llenan el calendario. También ha valorado el crecimiento que muestra su partido en las encuestas.

Ante la posibilidad de que Ciudadanos sea clave en determinados pactos de gobierno, Rivera ha dicho que "los demócratas debemos defender los acuerdos y cumplir los compromisos sin olvidar a la ciudadanía". Además, ha destacado que "los pactos necesarios para gobernar deben ser auditados cada seis meses para controlar su cumplimiento".

En cuanto a las candidaturas de Ciudadanos para las próximas citas electorales, Albert Rivera ha aclarado que "vamos a hacer primarias". Es más, "a finales de febrero habrá candidatos al ayuntamiento y la comunidad de Madrid". En este sentido, Libertad Digital ya adelantó que Ciudadanos barajaba la candidatura de la abogada Begoña Villacís para la Comunidad de Madrid.

También le han preguntado si él será el candidato de Ciudadanos a las Generales. Rivera no ha querido aclarar si se presentará o no para ser candidato a la presidencia del Gobierno, ha dicho que "vamos a entrar con mucha fuerza en el Congreso" y que para eso está trabajando con todo "mi equipo" porque la decisión de presentarse "en toda España" está tomada. Respecto al papel que él mismo jugará, ha dicho que "lo que yo vaya a hacer lo decidiré en junio". De momento, "ahora vamos a hacer primarias", ha aclarado y ha insistido, como le gusta decir al Cholo Simeone, que "vamos a ir partido a partido".

En cuanto al panorama político, Rivera cree que "la tendencia marca dos partidos decadentes y otros dos emergentes". En cuanto a la política de su organización, "no vamos contra nadie. El enemigo es el paro, la corrupción... Ciudadanos propone desde la esperanza", insiste. En su programa, propuestas para "modernizar nuestra democracia y luchar contra la corrupción". Además, entre sus objetivos principales, Rivera coloca la "despolitización de las instituciones, la reforma de la administración pública y la ley electoral".

Sobre la corrupción, precisamente, ha dejado claro que en su partido las cuentas están claras y transparentes y que "Ciudadanos ha cerrado el último año con superávit y sin créditos".

Temas

En España

    0
    comentarios