Menú

Monago contrapone "los dos sures" de Extremadura y Andalucía y enfada a Moreno Bonilla

El Comité de campaña de Monago ha lanzado un peculiar vídeo que compara su región con Andalucía.

El Comité de campaña de Monago ha lanzado un peculiar vídeo que compara su región con Andalucía.

Dos amigos, el extremeño Paco, de Zafra, y el andaluz Curro, de Camas, protagonizan el nuevo vídeo electoral lanzado por la candidatura de José Antonio Monago, en el que se pretende comparar "los dos sures" que representan la región extremeña, gobernada por el PP, y la andaluza que sigue con un gobierno socialista.

Se trata de un vídeo que promete ser el primero de una serie y que está elaborado en dibujos animados con una estética cercana a la de la conocida serie South Park, con detalles bastante peculiares y fotografías de personas reales de lo más variado: desde los socialistas Tomás Gómez, Pedro Sánchez o la propia Susana Díaz hasta personajes de la sociedad andaluza como el expresidentes del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Por supuesto, la comparación es bastante desfavorable para el sur andaluz: el pobre Curro de Camas confiesa que lleva "años parado" y descubre consternado que le espera "estabilidad" en esa situación, además de que no será operado de su hernia "hasta que sea como una pelota de baloncesto".

A Moreno Bonilla no le hace gracia

A preguntas de los periodistas tras pronunciar una conferencia en el Foro Gaesco, el candidato del PP andaluz andaluz Moreno Bonilla ha explicado que había tenido conocimiento hacía escasos minutos de la existencia de esta miniserie y que, en cualquier caso, Andalucía "no está para bromas sino para marcar objetivos y para salir de los gravísimos problemas que tiene".

Entre los más importantes de ellos, según ha apuntado, se encuentran contar con la tasa de paro más alta de todas las regiones de Europa y una corrupción "que desgraciadamente es noticia cada día". "Andalucía no está para bromas ni para parodias y lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar Andalucía", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios