Menú

La equidistancia del PSOE entre Grecia y España: no se suma a la condena ante la UE

Los socialistas se sumen en la equidistancia entre España y Grecia porque "algunos están empeñados en alimentar la confrontación".

En la más meridiana equidistancia se ha sumido un PSOE que prefiere no tomar partido en el conflicto diplomático entre España y Grecia. Los socialistas no se van a sumar a la petición que el Gobierno español ha hecho ante las autoridades comunitarias para exigir una condena de las palabras del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, quien denunció un eje España/Portugal en el Eurogrupo en contra de los intereses de Grecia.

Y no se suman a esta petición de Mariano Rajoy porque consideran que "algunos están empeñados en alimentar la confrontación", según la secretaria ejecutiva de Empleo, Luz Rodríguez. En rueda de prensa en la calle Ferraz, la responsable de Empleo denunció que "los gobiernos no están para dar soluciones y no para alimentar enfrentamientos que no conducen ni llevan a ningún sitio". Y que conflictos como el vivido este fin de semana no aporta soluciones al pueblo griego, que "necesita soluciones".

Recordó en este sentido Rodríguez que los griegos "tienen muchos problemas y el pueblo español también. En estos momentos lo que demanda la ciudadanía es que sus políticos estén a la altura de las circunstancias, y que en lugar de buscar frentes, busquen soluciones".

Preguntada por Libertad Digital por esa equidistancia teniendo en cuenta que la ofensiva surge de Grecia y de su primer ministro, Rodríguez repetió "lo mismo que ya he dicho" y no quiso responder tampoco a otra pregunta en referencia a si están situando en el mismo plano al gobierno griego y al español teniendo en cuenta la acusación de Tsipras. "Le puedo contestar con las mismas palabras o con otras, pero le contesto lo mismo".

Temas

En España

    0
    comentarios