Menú

Aguirre da todo su apoyo a González: "Tiene un historial absolutamente intachable"

Según la número dos del PP, Rajoy no ha decidido los candidatos y González aún tiene opciones. "Tiene todo mi apoyo", zanja Aguirre.

Las informaciones periodísticas que ponen en la diana a Ignacio González "no tienen por qué influir para bien o para mal" en su candidatura a la Comunidad de Madrid. De esta forma, María Dolores de Cospedal fue la única representante de la dirección del PP que rompió una lanza a favor del líder regional, que sufrió el martes un descarado abandono por parte de su partido. "Es un buen presidente", zanjó a primera hora de este miércoles en Antena3.

A raíz de las declaraciones de la número dos del PP, algo empezó a moverse, al menos en el PP de Madrid. Pocas horas después, la dirección regional emitía un breve comunicado –con los vicesecretarios Gádor Ongil y Bartolomé González como protagonistas- mostrando su "indignación" por lo que consideraron "ataques interesados". Y ya por la tarde, y ante una enorme expectación, llegó el respaldo de Esperanza Aguirre, la antecesora de González en la Puerta del Sol y con la que siempre se había entendido bastante bien políticamente.

En el PP, había sorprendido el silencio de Aguirre tras la explosiva rueda de prensa de González el lunes. Más aún, cuando desde el primer momento se habló de fuego amigo para tratar de minar la candidatura de quien sigue siendo su número dos en el PP madrileño. Y, de ahí, que ella quisiera despejar: "Tiene todo mi apoyo" para ser candidato.

La líder madrileña, que aspira a ser cabeza de cartel para el consistorio -cosa que se da por descontado en un importante sector de la formación-, destacó que González tiene un historial "absolutamente intachable". Y, ante las "insinuaciones" sobre su ático, recordó que "a diferencia de otros políticos" él sí ha presentado pruebas. "De dónde sacó el dinero para adquirir el inmueble, cómo lo compró, qué crédito tomó y todo lo demás", en palabras de Aguirre, que asistió a una conferencia de Isabel San Sebastián -presencia que su equipo anunció sólo horas antes-.

Cospedal: "No hay novedad"

Así, tras la calculada puesta de perfil de las direcciones nacional y regional el día anterior, González recuperó cierto oxígeno político. "Ha gestionado muy bien la Comunidad de Madrid. Le tocó una situación difícil y la ha resuelto de una manera muy buena. Se lo puedo decir con toda tranquilidad, lo creo firmemente", expuso Cospedal en Espejeo Público de Antena3, donde le enseñaron las imágenes de cargos del PP evitando mojarse.

La secretaria general del PP dijo con ironía que es "muy oportuno" que ahora estén saliendo "carpetas o publicaciones" en los medios. "Es lo mismo de hace mucho tiempo, tampoco he visto mucha novedad", volvió a defender a González. Y, aunque rechazó en este caso fuego amigo, destacó: "No se pueden condicionar las candidaturas de forma interesada".

En síntesis, para Cospedal, González no ha sido apeado de la carrera electoral. "Todavía eso no está decidido", respondió. Y dejó entrever que el fallo podría demorarse, ya que el plazo no concluye hasta mediados del mes de marzo. Esta semana habrá un nuevo Comité Electoral Nacional, pero tal vez se dé prioridad las candidaturas de otras plazas.

"Campaña de acoso y derribo"

En este contexto, González dijo verse amparado ante una campaña "de acoso y derribo" que "raya lo absolutamente obsceno", y reiteró su denuncia contra el comisario José Manuel Villarejo. "He recibido montones de apoyos y de cariño. Muchísima gente: dirigentes de mi partido a nivel nacional, en el Parlamento, en Génova y, por supuesto, el partido en Madrid", detalló en Onda Cero.

Si bien, la dirección nacional sigue reconociendo oficiosamente que González "lo tiene difícil". El propio entorno de la secretaria general recalcó que no quiso mojarse al 100%, pero que era de justicia destacar su gestión al frente de la Comunidad. La propia Cospedal matizó, sobre el ático, que ha de saberse "lo que ha pasado y que los tribunales den una respuesta". Y algunas voces en Moncloa y Génova insisten en que el presidente madrileño "debería dar un paso atrás por el bien del partido".

Aunque, se diga lo que se diga en pasillos, Mariano Rajoy es el único que decide. Y, de momento, parece mantenerse impertérrito. . "Este es un tema que hay que preguntar al PP porque es allí donde se toman las decisiones", es lo más que dijo el martes. Habrá que esperar a que convoque el Comité Electoral para saber su elección sobre Madrid, si es que no la vuelve a retrasar.

Temas

En España

    0
    comentarios