Menú

Susana Díaz ataca a Podemos y Teresa Rodríguez pide ahora un cara a cara con ella

Tras negarse a acudir a Canal Sur, la candidata de Podemos pide ahora un cara a cara con la presidenta de la Junta.

Susana Díaz dispara a Podemos y entra en el cuerpo a cuerpo contra la candidata Teresa Rodríguez, que ayer mismo se negó a aparecer en Canal Sur con una excusa sin sentido. Susana Díaz la acusa por ello de ocultar el programa real. Es curioso que sea ahora, tras el debate televisivo que la dejó tocada, cuando decide atacar a Podemos, al que apenas menciona salvo para decir que no pactará con ellos. Sorprendentemente, un día después de no acudir al debate, Teresa Rodríguez pide un cara a cara con Susana Díaz.

ABC dice que "pese a su desplante, la candidata de Podemos se atrevió a hacer una reclamación de debate durante el acto que mantuvo con sus militantes en Jaén" y que "le impedía" estar en los estudios de Canal Sur. Así, mientras en la televisión pública andaluza se celebraba el debate al que rechazó enfrentarse a otros cuatro candidatos a la Junta y los portavoces parlamentarios de los partidos mayoritarios, Rodríguez emplazaba a la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, a un cara a cara entre Podemos y PSOE.

Según ella, "la ciudadanía en Andalucía está deseando que ella (Susana Díaz) y yo participemos en un debate para hablar del futuro de nuestra tierra. La invito a que lo hagamos".

Susana Díaz ataca a Podemos, subraya El Mundo, en el ámbito rural, donde su equipo asegura que se logran las mayorías absolutas. Y en ese marco, Susana Díaz ha dicho que Podemos no quiere el PER ni las cuidadoras de la dependencia, dos célebres críticas que parece haber desviado del PP, su destinatario tradicional.

Sobre la propuesta de Podemos de retirar la ficha bancaria a aquellas entidades que propicien o sean condenadas por blanqueo de capitales o prácticas similares, Díaz argumentó que ni siquiera Syriza y Tsipras se han atrevido a hacer eso. "A quien hay que castigar con todo el peso de la ley es a quien actúa mal y a quien juega con los ahorros de la gente, a quien hace que haya que rescatar a los bancos con el dinero de todos los españoles, pero no a las entidades financieras, que dan servicio al conjunto del país", aseguró.

La candidata Rodríguez no se escapó de la crítica socialista a su "rajado" del debate de Canal Sur, un comportamiento poco ejemplar para Susana Díaz: "Si quieres debatir te sientas a debatir. Y si no, pues haces como Javier Arenas, que dejó la silla vacía hace tres años. Esta señora no quiere ir porque no tendrá nada que ofrecer o, lo que es peor, no querrá que los ciudadanos sepan lo que va a ofrecer", señaló.

El País destaca la crítica de Susana Díaz a la posición de Podemos respecto a la reforma de la ley del aborto, en la que está formación se mantuvo de perfil. "En el tema de igualdad no les he visto nunca posicionarse. No lo hicieron con los trenes de la libertad, porque era algo que no les aportaba políticamente. En la dependencia, plantearon suprimir la figura de los cuidadores familiares y han puesto en cuestión el Plan de Empleo Rural", relató.

Temas

En España

    0
    comentarios