Menú

La opositora venezolana Mitzy Capriles desvela que Podemos le pidió "confidencialidad"

La reunión tuvo lugar en Estrasburgo y ha sido desvelada por la mujer del opositor venezolanno encarcelado, Mitzy Capriles.

La reunión secreta entre Podemos y unos representantes de la oposición venezolana la ha desvelado la mujer del alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano, Mitzy Capriles, tras reunirse en el Congreso con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, primero y el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

"Hubo en Estrasburgo un breve encuentro que habíamos solicitado al igual que lo habíamos hecho con los otros grupos. Y se nos pidió que fuera confidencial", dijo la esposa del encarcelado Antonio Ledezma.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Capriles desveló esta noticia porque considera "que no tiene sentido mantenerlo en secreto" y añadió que "nos pidieron abiertamente que querían una visita absolutamente privada, que no se diera a conocer allí".

Lo que sí se produjo en privado fue la petición de la esposa del opositor venezolano para que Podemos condenara públicamente la represión del régimen venezolano, del encarcelamiento de los opositores y que "se hicieran una foto con la democracia". No hubo respuesta por lo que, entiende Capriles, "no se puede exigir a nadie la solidaridad", aunque "apoyos blandos no es lo que necesita el mundo ver de quienes aspiran a formar parte política de cualquier país".

Hernando PP: "colaboradores necesarios"

Tras ese reunión en el Congreso, el portavoz del PP, Rafael Hernando, compareció en rueda de prensa para asegurar que "Pablo Iglesias es víctima de quienes le han estado financiado durante mucho tiempo". Y explicó que "cuando uno recibe financiación de un régimen extranjero, se acaba convirtiendo en colaborador necesario de sus políticas".

El portavoz popular instó también a Podemos a que condene lo que está pasando en Venezuela y se retrate en el Parlamento Europeo, y lo hacía minutos antes de que se produjera la votación en Bruselas de una iniciativa de condena a la represión venezolana presentada a iniciativa del grupo popular y a la que no se han sumado los representantes de la formación de Pablo Iglesias.

Una iniciativa similar a la que el PP presentará en el Congreso y que se votará el 24 de marzo en el formato de una proposición no de ley que ya negocian con los grupos parlamentarios para lograr un texto común.

Temas

En España

    0
    comentarios