Menú

El PP monta un acto con Rajoy en Valencia la jornada de reflexión en Andalucía

Según Floriano, Ciudadanos y el resto de formaciones emergentes "pretenden ser la respiración asistida del PSOE" en Andalucía.

Según Floriano, Ciudadanos y el resto de formaciones emergentes "pretenden ser la respiración asistida del PSOE" en Andalucía.

Hubo cierto debate interno sobre la conveniencia de organizar un acto de partido en plena jornada de reflexión en Andalucía, aunque fuera en otra comunidad. Pero la dirección nacional ha decidido colar su mensaje político horas antes de que se abran las urnas, aunque no pidan el voto. Será en Valencia, y no en un foro cualquiera: la presentación del programa marco de las municipales con la presencia de Mariano Rajoy, que también intervendrá.

Así, el presidente participará el viernes en la clausura de la campaña de las andaluzas y, un día más tarde, estará en la capital del Turia para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de las municipales. Y, qué duda cabe, las capitales andaluzas son decisivas para los intereses de Génova.

El anuncio corrió a cargo del director de campaña, Carlos Floriano, que destacó que el programa marco servirá de guía para las estructuras ocales y estará centrado, principalmente, en el crecimiento económico y la creación de empleo. Este mismo domingo, el presidente prometió un millón de empleos en Andalucía la próxima legislatura si el PP gobierna en San Telmo y la Moncloa.

Precisamente, Floriano dio inicio su comparecencia de prensa poniendo el foco de atención en la importancia de "todos los andaluces" sepan que sólo el PP representa el cambio en la comunidad. Preguntado expresamente por Ciudadanos y el ascenso que dibujan las encuestas, avisó en consonancia con los mensajes lanzados por Rajoy y Juan Manuel Moreno en la campaña: "Pretenden ser la respiración asistida del PSOE". Esto es, permitir la continuidad de Susana Díaz en la Junta de Andalucía.

Floriano metió a todos los partidos emergentes en el mismo saco. Según Moreno, Albert Rivera y Díaz ya negocian de cara a una coalición.

Temas

En España

    0
    comentarios