Menú

Pedro Sánchez, en la jornada de reflexión: "¿Se puede caer tan bajo como el PP?"

Desde Zamora, el líder del PSOE carga contra Montoro y Rajoy "por tapar sus vergüenzas comparando al PP con una ONG".

Desde Zamora, el líder del PSOE carga contra Montoro y Rajoy "por tapar sus vergüenzas comparando al PP con una ONG".

En la jornada de reflexión de la campaña electoral andaluza, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se trasladó este sábado a Puebla de Sanabria en Zamora para la celebración de la jornada 'La Europa de los pequeños municipios en el mundo rural. Un día después de participar en el cierre de campaña en Sevilla junto a la candidata Susana Díaz, Sánchez aseguró que "en la campaña andaluza hemos visto que el PP ha intentado confrontar a los españoles como hacen en todos los territorios". Y lo hacen "éstos, que son los que confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales".

El secretario general del PSOE quiso airear los casos de corrupción del PP y la "utilización partidista" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la Agencia Tributaria. "¡Pero qué vergüenza!", exclamó Sánchezque recordó las dos propuestas del PSOE en el Congreso: el cambio en el nombramiento del director de la Agencia Tributaria "para que sea independiente del poder político y sea nombrado por dos terceras partes del Congreso", y el endurecimiento del delito fiscal vinculado con la financiación irregular de los partidos.

Un asunto, el de la corrupción en el que dejó de referirse a "la última que ha hecho el PP: es muy grave". "Todos aquellos que creemos en el valor de la política, nos sentimos avergonzados con cómo tapar sus vergüenzas equiparando al PP con una ONG con fines sociales. ¿Se puede caer tan bajo? Si es que no tienen vergüenza...".

Y concluyó las críticas al PP comparando los dos modelos de transparencias que tienen los dos principales partidos a izquierda y derecha del panorama político español: "En nuestra web se puede consultar todas las cuentas del PSOE. Ahora, si queréis consultar las del PP, teneis que consultar a Bárcenas".

Temas

En España

    0
    comentarios