Menú

Un alto cargo de la Junta se felicita en una carta oficial por la victoria del PSOE

Manuela Gómez, delegada de Educación en Córdoba, dice que con la victoria del PSOE "recogemos los frutos para que Andalucía sea tierra de igualdad".

Manuela Gómez, delegada de Educación en Córdoba, dice que con la victoria del PSOE "recogemos los frutos para que Andalucía sea tierra de igualdad".
Manuela Gómez en una foto de archivo | EFE

Tras el escandaloso audio del alto cargo de la Junta de Andalucía coaccionando a sus subordinados en 2012 para que hicieran campaña por el PSOE ahora se ha conocido la misiva de otro dirigente de la Junta en estas últimas elecciones andaluzas que deja constancia a sus trabajadores de su alegría por la victoria del PSOE.

Este último caso corresponde a Manuela Gómez Camacho, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba. Tras la victoria de Susana Díaz decidió escribir una carta en la que se felicitaba por la victoria socialista. Esto sería algo normal si no fuera porque era una carta oficial de la Junta con sello y membrete del gobierno andaluz.

En dicha carta, Gómez Camacho que firma como delegada de Educación da comienzo afirmando que "ya ha pasado el periodo electoral, con el resultado de victoria para el partido socialista". La socialista mezcla en todo momento asuntos del PSOE con la gestión de su departamento y tras alabar el trabajo realizado enlaza con unas palabras sobre la campaña electoral.

"Han sido dos semanas apasionantes y hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad", asegura Manuela Gómez en esta carta oficial. Además, va más allá al pedir al resto de colaboradores para que "transmitas mi agradecimiento" a todos los subordinados "por su esfuerzo, profesionalidad e implicación en esta noble causa".

La carta causó bastante sorpresa a los trabajadores de la delegación por ser oficial y hablar abierta y alegremente sobre la victoria socialista.

Siendo consciente del revuelo que se podía crear, y más tras el audio de su compañera de partido en Jaén, la delegada de Educación ha querido rectificar y ha comparecido para "lamentar lo ocurrido". Para ello ha asegurado que la carta iba únicamente dirigida al personal de libre designación. Sin embargo, en la carta habla de felicitar a "todas las personas que componen esta delegación".

Temas

En España

    0
    comentarios