Menú

UPyD achaca su fracaso en Andalucía a Sosa Wagner y su voto a Juncker en Europa

Ramón Marcos dijo que las "equivocaciones" de su partido que han llevado al fracaso han sido Sosa Wagner y las reuniones con Ciudadanos.

Entrevista a Ramón Marcos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato de UPyD para la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha sido entrevistado en Sin Complejos de esRadio y ha hablado sobre la crisis interna de su formación, que quedó de manifiesto este sábado en un Consejo Político del que salió un Congreso Extraordinario para después de las elecciones locales y autonómicas de mayo.

Sobre los pésimos resultados en las elecciones andaluzas que han precipitado esta crisis, Ramón Marcos reconoció que "hemos tenido un resultado muy malo" y lo achacó a ciertas "equivocaciones" que resultan más que llamativas.

De hecho, relaciona el fiasco andaluz a que "nos presentamos a las elecciones europeas con una lista electoral que no representaba las opiniones de UPyD y nos ha causado problemas para explicarnos". Y a este problema le puso nombre: Sosa Wagner.

Por ello, dijo que el hecho de que Sosa Wagner votara a Juncker para presidir la Comisión Europea ha afectado a los resultados electorales a UPyD posteriormente. "Nunca hubiéramos votado a Juncker mientras que Ciudadanos apoyó a Juncker, son diferencias de fondo".

Y ahí aparece el segundo problema que planteó Ramón Marcos para explicar el fracaso electoral. "Hemos confundido a la opinión pública tras las reuniones con Ciudadanos, dando a entender que éramos proyectos similares cuando tenemos proyectos y objetivos muy diferentes", aseguró el candidato magenta.

En este sentido, agregó que "uno en política está para defender un proyecto, no solo para defender votos", por lo que apostó por el hecho de que "no hay que pervertir las ideas para conseguir votos".

Además, se mostró "muy orgulloso" de Rosa Díez, "una mujer extraordinaria" y aunque dijo que "todos cometen errores" añadió que se enorgullecía de haber estado con ella durante esta semana tanto en los buenos y los malos momentos. Aunque reconoció que en el partido ha habido problemas de comunicación, cree que sería absurdo achacar a este aspecto el problema que vive el partido.

Temas

En España

    0
    comentarios