Menú

Arrimadas: Alguien le habrá dicho al PP que ningunear a Ciudadanos no funciona

Este miércoles, el ministro Alfonso Alonso ha expresado su respeto por Ciudadanos y ha abierto la puerta a posibles pactos.

0
Entrevista a Inés Arrimadas En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este miércoles, el ministro Alfonso Alonso ha expresado su respeto por Ciudadanos y ha abierto la puerta a posibles pactos.
Inés Arrimadas, este miércoles, en Cuatro | Imagen TV

Los ataques del PP a Ciudadanos (C's) no han dado su fruto y el partido de Albert Rivera se ha disparado en las encuestas y conseguido un gran resultado en las elecciones andaluzas.

En el programa En Casa de Herrero de esRadio la diputada de C's en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha comentado la sorpresa que ha supuesto el giro del PP. Ha contado que "les habrán asesorado y les habrán dicho que insultarnos no les va bien en las encuestas" y lo ha achacado "al resultado en Andalucía y las encuestas".

Arrimadas ha señalado que le parece "bastante triste" que "el PP tenga una estrategia para intentar combatir a Ciudadanos y no tengan una estrategia para combatir los problemas de los ciudadanos como el paro, la corrupción y la pobreza".

En este sentido ha repetido la consigna de Albert Rivera: "No somos el enemigo ni del PP, ni del PSOE ni de Podemos" y ha asegurado que "venimos a la política a cambiar las cosas, mejorar la vida de los ciudadanos y a luchar contra el paro, la corrupción y los problemas".

"Sabemos que la política está cambiado y no vamos a escenarios de mayorías absolutas" ha afirmado la diputada catalana que cree que en un futuro tendremos un escenario "con más agentes políticos y vamos a tener que sentarnos a hablar, consensuar y pactar".

Las condiciones para los pactos

En declaraciones en Cuatro recogidas por Europa Press, Arrimadas ha afirmado que Ciudadanos hablará con todos los partidos y ha subrayado que, a la hora de pactar, las condiciones que pondrá serán las mismas en todas las elecciones y con todas las formaciones, las que ha establecido el Comité de Pactos. "Si el PP quiere pactar con nosotros tendrá que someterse a nuestros requisitos", ha concluido.

Además, ha pronosticado que las urnas darán a su partido esa capacidad de pactar, en un contexto en el que "se van a acabar las grandes mayorías absolutas". "Si los ciudadanos nos refrendan y nos dan su voto y tenemos muchos diputados en el Congreso, seremos un partido determinante", ha añadido.

Arrimadas ha insistido en que C's no va a llegar a acuerdos para conseguir "sillitas ni carguitos", sino que va a pactar medidas, a explicar a los ciudadanos cuáles son y a hacer una evaluación periódica de lo que se ha cumplido y lo que no en cada pacto.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia