Menú

Rajoy acusa a Ciudadanos de querer "liquidar el AVE"

El presidente, que vuelve a respaldar a Cospedal, avanza que España crecerá más de un 2,4% en 2015 y se superará el medio millón de empleos.

El presidente, que vuelve a respaldar a Cospedal, avanza que España crecerá más de un 2,4% en 2015 y se superará el medio millón de empleos.

"¿Quién dice que España necesita un rescate? Sólo lo dice uno que circula por ahí que quiere liquidar los AVE y, no contento con eso, dice que España tendría que haber sido rescatada". De esta forma, Mariano Rajoy desdeñó la segunda fase del programa económico de Ciudadanos y volvió a poner en su diana a Luis Garicano, hoy coordinador del mismo pero que en su día colaboró con el Partido Popular. "Qué fácil es hablar y qué difícil es gobernar", se quejó en relación a los partidos emergentes.

Frente a "frivolidades", el presidente expuso su relato económico y confirmó que, en el informe que a finales de abril ha de enviar a Bruselas, el Gobierno anunciará un crecimiento económico superior al 2,4% en 2015. Lo que conllevará, según Rajoy, que se creará más de medio millón de puestos de trabajo. "La política económica de algunos es para echarse a temblar. Por favor, necesitamos estabilidad", afirmó en otro momento de su intervención, sin especificar a quién se refería.

Un día después de la Junta Directiva Nacional, Rajoy volvió a respaldar a Cospedal, en esta ocasión en su tierra. En Ciudad Real, le "felicitó" no sólo por su gestión al frente de la Secretaría General -"que es un lugar apasionante", añadió con retranca- sino por su labor como presidenta de Castilla-La Mancha. "Ha tenido que superar muchas dificultades, recibió la peor de las herencias y un déficit público descomunal", destacó, ante el aplauso de los principales candidatos populares en esta comunidad.

Junto a una emocionada Cospedal, el presidente apeló al "orgullo" que han de sentir los dirigentes de su formación. Esto es, de nuevo, sacó pecho de la marca frente aquellos que -siempre en privado- adujeron que resta más que suma. "Somos un partido grande, serio y con historia. No hemos aparecido hace 24 horas", arguyó, no sin recordar que el PP está presente en todos los municipios españoles. Algo, recalca su entorno, que contrasta con Ciudadanos o Podemos, en "búsqueda desesperada" de candidatos.

"Cuando os vayáis a presentar a estas elecciones lo podéis hacer con mucho orgullo y con mucha honra", arengó a los suyos, en línea con su discurso ante la Junta.

Temas

En España

    0
    comentarios