Menú

Calvet matendrá su escaño en Bruselas fuera de UPyD

El eurodiputado suspendido de militancia de UpyD, Enrique Calvet, ha decidido mantener el escaño, aunque fuera del grupo magenta.

Enrique Calvet fue fulminado por Rosa Díez en la noche de Viernes Santo junto a Fernando Maura, ambos, eurodiputados de UPyD. La líder del partido decidió suspenderlos de militancia mediante un comunicado el pasado viernes. Ahora, Enrique Calvet, promotor de la corriente interna "La Ciudadanía Primero" y sustituto del purgado Sosa Wagner en el Parlamento Europeo, ha decidido que mantendrá su acta de eurodiputado, aunque lo hará fuera del grupo de UpyD y entrará como independiente en el grupo ALDE.

La decisión de Calvet, que ha sido transmitida a la jefa de la delegación de UPyD en Bruselas, Maite Pagazaurtundua, "ha sido el resultado de los hechos acontecidos en la pasada semana con motivo de la suspensión cautelar de militancia que le fue remitida por supuestas acusaciones que el Sr. Calvet considera falsas e injustas", refiere la responsable de comunicación del Gabinete de Enrique Calvet en una nota remitida a Efe.

Así mismo, añade que la decisión responde a "los reiterados impedimentos y obstáculos que ha encontrado para realizar su labor como representante en el Parlamento Europeo". Enrique Calvet había convocado hoy a todas las voces críticas de UPyD a un encuentro en Archidona (Málaga) este fin de semana para "reflotar" el partido.

La invitación se hizo extensiva a los críticos con la dirección de Rosa Díez -Toni Cantó, Álvaro Anchuelo, Ignacio Prendes y Luis de Velasco-, según un comunicado del político que distribuyó hoy en Bruselas.

Calvet y Fernando Maura, el otro eurodiputado de UPyD también suspendido la última semana, habían denunciado que se habían enterado el pasado viernes de la decisión de la dirección por la prensa y las redes sociales.

Temas

0
comentarios